Buscar en Google:

Con un Halland intratable el Manchester City da la vuelta y derrota 2-1 al Borussia Dortmund

Imagen

El Manchester City logró este miércoles una victoria de 2-1 ante el Borussia Dortmund por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

La primera anotación del encuentro llegó para los visitantes en el minuto 56” por parte de Jude Bellingham, que ponía en aprietos al equipo de Pep Guardiola.

Sin embargo, a falta de 10 para el final John Stones puso el 1-1, mientras que 4 minutos más tarde la figura del City, Erling Haaland selló la victoria para los locales.

De momento el Manchester City lidera su grupo G con 6 unidades, mientras que el Dortmund es segundo con 3 unidades.

Datos-Luis Quirós

-26 goles en 21 partidos de Copa de Europa para el noruego Erling Haaland.

El Partido

El partido fue emocionante desde el principio, en la primera mitad, los ingleses, fiel a su estilo, maniataron al rival, le quitaron la pelota y generaron 3 de peligro que no pudieron concretar, sin embargo el Dortmund en la contra fue peligroso y también tuvo sus oportunidades.

Al descanso nos fuimos empatados a cero y para el regreso empezó el drama. El Borussia se animó y en un rebote dentro del área, Marco Reus puso el balón en juego y de cabeza, llegando de atrás, Jude Bellingham abrió el marcador ante la sorpresa de propios y extraños.

De inmediato Pep respondió, mandó a Julián Álvarez, Phill Foden y Bernardo Silva a la cancha y se lanzó con todo al frente, encontrando premio gracias a la colaboración de Alexander Meyer, el arquero del BVB, que dejó pasar un balón que parecía fácil por parte de Stones y así se empataba el juego.

Y cuando todo parecía que terminaría en un empate justo, llegó el androide; Erling Haaland se tiró con los pies por delante y en una espectacular jugada puso el 2-1 definitivo.

MÁS INFORMACIÓN