Buscar en Google:

Funes Mori, la apuesta goleadora del Tata Martino que pasa por su peor año goleador previo al Mundial

Imagen

El delantero argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, no está pasando por su mejor año como profesional producto de las múltiples lesiones que ha sufrido.

El goleador es una apuesta del técnico Gerardo 'Tata' Martino para el Mundial de Qatar, y pese a que su rendimiento esta lejos del que se le conoce en la Liga MX parece tener un campo asegurado al Mundial.

Funes Mori durante este 2022 ha disputado 16 partidos entre el Torneo de Clausura y Apertura de los 33 encuentras que el Monterrey ha jugado. Esta cifra quiere decir que el jugador se ha perdido 17 partidos, incluida una fase regular completa y desde que firmó con los Rayados es su mayor cifra, ya que anteriormente solo se había perdidos 6 de 34 partidos disputados.

A lo largo de este 2022, Rogelio Funes Mori ha sufrido mucho de lesiones musculares. La primera que sufrió fue en marzo, cuando sufrió una lesión miofascial del recto femoral del muslo derecho; la segunda en abril, cuando tuvo que ser sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda y por la que se perdió la medió torneo de Clausura.

La última lesión que sufrió fue en agosto, cuando se resintió de la lesión del muslo derecho, la misma que tuvo en marzo. En este Apertura 2022 ha estado ausente desde la jornada 9, pero según informa la prensa mexicana y pese a su irregularidad, el Tata Martino estaría convocándolo para los partidos amistosos ante Perú y Colombia, esto para ser valorado por los médicos de la Selección y verlo entrenar de cerca.

Además, Funes Mori esta pasando por su peor momento goleador, ya que en este 2022 suma siete goles en total, tres en el Clausura y cuatro en el Apertura.

MÁS INFORMACIÓN

La lista de los jugadores que tienen más partidos en competiciones internacionales con clubes

Rincón Morado: Victoria Clásica

Cristiano Ronaldo rechazó mega oferta de €242 millones

Remco Evenepoel: de futbolista a campeón de La Vuelta a España