El Tauro de Panamá empató este jueves 0-0 en condición de visitante frente al Motagua de Honduras por el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.
El partido se jugó en el Estadio Chelato Uclés.
Juan Gabriel Calderón, árbitro costarricense, fue el central. Al 80' sancionó un penal para el conjunto local que Ángel Tejeda estrelló en el horizontal.
El duelo de vuelta se disputará en territorio canalero el próximo miércoles.
El partido
Tauro FC salió con un enfoque muy pragmático, ya que buscaron establecer un fuerte frente defensivo para mantener a raya el ataque de Motagua.
Solo un disparo desde lejos que pasó por encima del travesaño supuso la mayor amenaza de gol para los anfitriones en el primer tiempo. Mientras tanto, Tauro se contentó con dejar que el juego se abriera por sí solo y tratar de aprovechar el espacio en transición.
La primera gran ocasión de gol no llegaría, sin embargo, hasta el 65’ cuando el suplente del segundo tiempo Walter Martínez mandó un balón a Iván López, cuyo cabezazo se fue directo a las manos del portero Eric Hughes.
Minutos después, Ángel Tejeda lanzó un disparo que se fue desviado, lo que supuso un nuevo aumento de la presión de los locales.
Las oportunidades continuaron llegando para Motagua, incluido un fuerte remate de Jonathan Núñez desde fuera del área que Hughes vio pasar por encima del travesaño.
El esfuerzo de Motagua finalmente daría sus frutos en el 81 'cuando se sancionó una falta contra Tauro durante una pelea enloquecida en el área, lo que resultó en un tiro de penal. Tejeda lo ejecutó pero su remate se estrelló en el larguero y dejó el marcador sin goles.
MÁS INFORMACIÓN
- Olimpia fulmina en Nicaragua al Diriangén (0-4)
- Barcelona estaría demandando al Atlético de Madrid por el 'Caso Griezmann'
- Bryan Ruiz: ''Cuando La Liga empiece a ganar títulos el principal responsable va a ser Agustín Lleida''
- VIDEO: Aficionado del Flamengo fue arrestado en Brasil por acosar a una periodista durante un programa en vivo
- Real España le propina un duro correctivo al Herediano en los cuartos de final de Liga Concacaf (3-1)