Buscar en Google:

Estados Unidos necesita vencer a un grande para clasificar a Cuartos de Final del Mundial Sub20 Costa Rica 2022

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

Por más extraño que parezca, la selección de Estados Unidos podría quedar fuera en fase de grupos en el Mundial Femenino Sub20 Costa Rica 2022. A lo largo de los años las norteamericanas son favoritas en este tipo de torneos, pero un traspié podría dar al traste la historia y una sorpresa de no avanzar a la siguiente ronda. 

Estados Unidos comparte grupo con Japón, Países Bajos y Ghana, las posiciones con dos fechas jugadas tienen a Japón en la primera casilla con 6 puntos, dos triunfos en misma cantidad de juegos disputados, las niponas son las actuales campeonas mundiales de la categoría, por lo que su etiqueta de favorito al título lo sigue demostrando.

En la segunda posición esta la selección de Países Bajos, las neerlandesas suman 3 puntos con un gol diferencia de +2, eso hace que esté por encima de los Estados Unidos que también suman 3 unidades pero con gol diferencia en cero, por esta razón las de las barras y las estrellas se ubican en la tercera posición del Grupo D. 

Para cerrar el grupo, Ghana está de última con ningún punto, prácticamente eliminada del Mundial a falta de un juego por disputar. Los partidos finales en la primera etapa dictan que los Estados Unidos enfrentan a Japón, mientras Países Bajos lo hará ante la débil Ghana. Las norteamericanas necesitan vencer a Japón, invicta y favorita del grupo por sus antecedentes. 

Además del resultado entre las estadounidenses y japonesas, para las americanas sería de gran ayuda que Ghana logre sacarle un resultado positivo a Países Bajos, favoreciendo así las aspiraciones gringas, si no es así, Estados Unidos necesitaría una victoria por tres goles de diferencia, algo no imposible pero difícil de suceder. 

¿Estados Unidos fuera en fase de grupos? El desenlace se vivirá este miércoles cuando a las 5 de la tarde en el Estadio Nacional Países Bajos jueguen ante Ghana y las norteamericanas se enfrenten a Japón en la última fecha de fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub20 Costa Rica 2022. 

 

MÁS INFORMACIÓN: