Buscar en Google:

Chelsea saca ajustada victoria sobre el Everton (0-1)

El equipo Chelsea comenzó la Premier League venciendo este sábado de visita 0-1 al Everton, tres puntos que dan mucho aire a los 'blues' para estrenar la temporada.

Le costó generar al Chelsea durante todo el encuentro. El cuadro londinense dio sensación de estar un poco apagado, síntoma de visitar a un rival complicado y con algunas dudas que atosigan a los de Tuchel en el juego con el balón.

Chelsea salió con un centro del campo comandado por Jorginho y el físico de Kanté. Arriba, Mount acompañó al debutante Sterling y a Kai Havertz. El ex del City pudo estrenar el marcador en el 43', y de hecho marcó, pero estaba en fuera de juego claro.

Con Tarkowski, Godfrey y Yerry Mina atrás, el Everton enfangó un poco más un duelo que, en la primera parte, no gozó de muchas ocasiones y un juego fluido. Los 'blues' tuvieron que ponerse el mono de trabajo en Goodison Park.

Doucoure llegó tarde a un ataque vertical del Chelsea y penalti claro que aprovechó Jorginho para estrenar el electrónico y darle la victoria a los suyos. Definió con clase el centrocampista italiano, que colocó el balón a centímetros del poste.

Ya en la segunda parte, Tuchel metió a Loftus-Cheek y Pulisic para buscar velocidad a la contra. El Everton, sin embargo, se estrellaba continuamente con la muralla de los visitantes. Ni el cambio de sistema le funcionó a Frank Lampard, leyenda de Stamford Bridge.

En el tramo final del partido, Broja dio más fuerza al Chelsea para aguantar el resultado. Y debutó Marc Cucurella, que sustituyó a un Koulibaly que sacó nota en su primer día. Al final, 0-1 y los de Tuchel suman su primer triunfo del curso.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen