Buscar en Google:

Florentino Pérez testificará en el juicio por el traspaso de Neymar al Barcelona

Imagen

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estará compareciendo como testigo en el juicio contra el ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien fue acusado por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero brasileño Neymar, quien también ha sido acusado de un delito de corrupción.

El juicio que se llevara a cabo en la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona a partir del próximo 17 de octubre. El mandatario madridista será uno de los 18 testigos propuestos tanto por el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP). Según informa la agencia EFE, Pérez comparecerá el próximo 18 de agosto.

El Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Sandro Rosell, por los delitos de corrupción y estafa, y 2 años de cárcel y 10 millones de multa para Neymar, por el delito de corrupción en la operación del traspaso.

Por otra parte, están pidiendo la exoneración del ex presidente Josep Maria Bartomeu, quien en el momento del traspaso del brasileño era el vicepresidente de la entidad culé. Y es que la fiscalía entiende que Bartomeu no formó parte de las negociaciones con el Santos.

Por el traspaso de Neymar, el Barcelona desembolso 25,17 millones al Santos por los derechos del jugador y otros 60 millones por varios conceptos a la empresa N&N Consultoria Esportiva, la cual maneja Neymar padre, y finalmente DIS recibió 6,8 millones por su 40% de los derechos del futbolista.

El fondo brasileño además, estará aportando como prueba una entrevista que concedió Florentino Pérez al programa 'El Chiringuito', el pasado 3 de febrero de 2016 y en la cual aseguraba que pagando todos los titulares de los derechos de Neymar, el traspaso estaría ascendiendo hasta los 150 millones.

Además, el DIS esta solicitando una indemnización por daños y perjuicios de 150 millones de euros, 5 años de prisión para el jugador y 8 años para Rosell y Bartomeu.

Por su parte, la FAAP considera que se les vulneraron sus derechos en la operación por el traspaso de Neymar, los cuales son establecidos con fines sociales y consisten en un pequeño porcentaje de los derechos del fichaje.

Por este caso también serán juzgados por su participación tres personas jurídica: el Barcelona, el Santos y N&N Consultoria Espotiva y para los que la fiscalía solicita multas de 8,4, 7 y 1,44 millones de euros respectivamente.

Cabe recordar que en 2016, el Barcelona aceptó pagar 5,5 millones de euros por delitos fiscales, y tras un pacto con la Fiscalía se permitió exonerar de responsabilidad penal a Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.

MÁS INFORMACIÓN

Luis Suárez, Diego Forlán y el amor por sus clubes en Uruguay

De promesa del Barcelona a jugar en la MLS

Definidos los horarios de la jornada 2 en la Liga de Ascenso

Rudy Dawson es nuevo refuerzo del Uruguay de Coronado