El fútbol en territorio sudamericano siempre se ha caracterizado por vivirse de otra manera; todo esto desde su afición y hasta el mismo amor por la camiseta de algunos jugadores.
Que lo digan los jugadores uruguayos, Diego Forlán (retirado) y Luis Suárez nuevo jugador del Nacional de territorio charrúa.
El primero en su etapa como jugador se le cuestionaba el no besar el escudo del Atlético de Madrid, a lo que respondió que él solo besaría dos escudos, el de su selección y el del Peñarol.
“Yo solo beso los escudos de Uruguay y Peñarol porque allí me crie y soy hincha. A mí me enseñaron a respetar los símbolos, a no ser falso y a no vender humo”.
Por su parte, el delantero en activo Luis Suárez a su llegada a Nacional expresó su felicidad de volver a jugar en su país, describiendo como que en ningún otro lugar iba a estar de esa forma.
“Estoy acá por ustedes. En ningún otro lado iba a ser tan feliz. Vine acá porque quiero ganar el Campeonato Uruguayo y la Sudamericana”.
Ambos goleadores son unos fervorosos del fútbol y de la selección uruguayo, cada uno con su estilo, pero unos agradecidos con quien les abrió las puertas en el fútbol.
MÁS INFORMACIÓN