El Barcelona se encuentra trabajando en darle salida a varios futbolistas que han sido descartados por Xavi Hernández, entre ellos se encuentra una eterna promesa del club: Riqui Puig, quien estaría cerca de llegar a la Major League Soccer.
El jugador, de 22 años casi 23, tiene muy avanzadas las negociaciones con Los Angeles Galaxy. Eso sí, el acuerdo aún no esta cerrado, pero de llegar a darse estaría firmando por los próximos tres años.
En los últimos años el Barcelona había invitado al futbolista a salir de la entidad, sin embargo, siempre se negó, ya que tenía plena confianza en que se podría abrir un hueco en la medular, pero lo cierto es que nunca logró ganarse la confianza de Ernesto Valverde, Quique Satién, Ronald Koeman y Xavi.
Puig llegó a jugar 57 partidos en todas las competiciones desde que Valverde lo debutará en la temporada 2018-2019. Ahora el cuadro blaugrana le estará dando la carta de libertad a cambio de un porcentaje de un posible y futuro traspaso, esto pese a que tiene contrato hasta junio de 2023 y podrían buscar obtener una ganancia inmediata.
La salida de Riqui Puig sería la primera que tendrá el equipo en esta ventaja y a la cual se podrían unir Neto, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, además existe la duda sobre la continuidad en la institución de Memphis Depay, Sergiño Dest y Miralem Pjanic.
MÁS INFORMACIÓN
Definidos los horarios de la jornada 2 en la Liga de Ascenso
Rudy Dawson es nuevo refuerzo del Uruguay de Coronado
Selección Sub-20 de España ya se encuentra en el país para enfrentar el Mundial Femenino