Inglaterra se coronó este domingo campeona de la Eurocopa Femenina al vencer en tiempos extras a la gran favorita Alemana 2-1, en un duelo vibrante en el Wembley Stadium.
Las alemanas recibieron un duro golpe antes de comenzar el partido, y es que su jugadora emblemática Alexandra Popp se perdía el partido por unas molestias musculares de última hora.
La presión de los más de 87 mil espectadores fue tal para Alemania que durante los primeros 20 minutos no se encontraban en el terreno de juego. Ellen White fue la más incisiva para las 'Lionesses' que hacia trabajar a la portera Frohms y Yoda la defensa de la 'Mannschaft'. Sin embargo, poco a poco, asumiendo riesgos y nunca abandonando sus ideales lograban llevar peligro al área de Earps.
Precisamente en una salida desde atrás las alemanas lograron pisar con peligro el área de las ingles para sacar un remate que fue desviado con la cabeza por Lucy Bronze. A partir de entonces, la gran favorita logró equilibrar el partido.
Unos minutos después llegó la polémica por unas posibles más de White en el área, pero tras una revisión del VAR se descartó el penal para las alemanas.
Para el complementario Voss-Tecklenburg realizó un cambio y el cual le dio un nuevo aire a Alemania. Wassmuth no logró concretar en un mano a mano con Earps y posteriormente Magull no pudo encontrar portería tras una gran acción individual e Inglaterra se salvaba.
"El que no las hace, las ve hacer", dice el famoso dicho del fútbol y eso sucedió. Cuando mejor jugaba Alemania llegó la anotación de las inglesas. Walsh puso una gran asistencia a profundidad para que Ella Toone, la delantera controló y definió de globita ante Frohms al 62'.
Las inglesas poco a poco y de forma inconsistente se cediéndole a Alemania la iniciativa. La 'Mannschaft' dio un primer avisó con Magull que remató cruzado. Sin embargo, en el minuto 79' Tabea Wassmuth logró sacar un centro raso al primer poste y Magull en esta ocasión no perdonó para poner el empate.
En los tiempos extras el cansancio fue el protagonista. Ambas selecciones gozaron de falta de ideas para intentar romper empate. Hasta que Chloe Kelly aprovechó un balón suelto en el área chica de las germanas para poner el 2-1 para hacer vibrar ta todo Wembley Stadium y alzar la primera Eurocopa Femenina en la historia de Inglaterra.
MÁS INFORMACIÓN
Con Keylor Navas suplente el PSG vence 4-0 al Nantes y conquista la Supercopa francesa
Hijo mayor del Cholo Simeone entre el Napoli y Borussia Dortmund
Austin FC de Julio Cascante ratifica su buen momento en la MLS
Guanacasteca podrá contar con Brandon Aguilera para juego ante Sporting