Buscar en Google:

Allanan instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol y la vivienda de su presidente Hugo Carrillo

Imagen

La mañana de este jueves la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) realizó un allanamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos.

"De manera simultánea, se está ejecutando un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo", detalló la Fiscalía.

La Fiscalía  indicó que el allanamiento es por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos. 

En la FESFUT se encuentra, además, un grupo de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Al lugar se permitió la entrada de comunicadores del medio gubernamental Canal 10. Periodistas de otros medios de comunicación aguardan a las afueras.

El allanamiento ocurre casi dos meses y medio después de que Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), presentara ante la Fiscalía avisos sobre posible comisión de delitos por parte del presidente de la FESFUT Hugo Carrillo y el resto del Comité Ejecutivo de la Federación, conformado por Emerson Ávalos, Américo Rodríguez, Ernesto Allwood, Walter López y Mauricio Arias. En esa ocasión no se indicó qué tipo de delitos se estaban señalando. 

Dichos avisos fueron interpuestos mientras había un desacuerdo entre el INDES y la FESFUT, ante la solicitud que hizo el primero para que la Federación homologara sus estatutos y se asentara ante el Instituto.

Fuente: La Prensa Gráfica El Salvador 

MÁS INFORMACIÓN