Buscar en Google:

Galtier, la "bestia negra" de PSG: los increíbles números que tenía contra los parisinos

Imagen

La era de Mauricio Pochettino en Paris Saint-Germain llegó a su fin y el conjunto parisino ya presentó a Cristophe Galtier como su flamante entrenador. 

Así, el equipo de la capital francesa apostó por un estratega que tal vez no traiga el mismo impacto que algunos de los candidatos que sonaron (como Zinedine Zidane), pero que presenta un arma secreta: sus increíbles resultados contra PSG en el pasado reciente.

 

El exfutbolista de 55 años se ganó un nombre en e el fútbol francés cuando lideró al Lille  y logró resultados importantes: lo salvó del descenso, lo dejó subcampeón en la temporada 2018/19 y fue finalmente campeón en la 2020/21. Allí se dio uno de sus primeros hitos ante PSG: rompió con la hegemonía del gigante parisino, que quedó un punto por detrás de Lille en la Ligue 1.

Pero, ¿es acaso ese el único factor que pone a Galtier como una especie de "bestia negra" de PSG? Claro que no. Soportar los ataques de PSG durante un partido parece ser una tarea titánica. A los nombres de Kylian Mbappé y Neymar se les sumó hace poquito el de Lionel Messi y la ofensiva del equipo parisino da miedo. Sin embargo, Galtier presenta un récord que nadie ostenta en la Ligue 1: en sus últimos cinco partidos contra ellos, no recibió goles en contra.

  

Un empate sin goles y una victoria por 1-0 con Lille, dos empates sin goles y una victoria por 1-0 con Niza lo colocan como una especie de valla infranqueable para el Paris Saint-Germain galáctico. Para colmo, en la Copa de Francia 2022, tras un 0-0 en el tiempo regular, Niza se quedó con la clasificación a los cuartos de final tras una definición por penales que terminó 6-5. 

Así, la directiva de PSG parece haber tomado nota y aplicado un viejo axioma: si no puedes contra tu enemigo, únete a él.

MÁS INFORMACIÓN