Buscar en Google:

El Girondins de Francia desciende a la tercera división por problemas económicos

Imagen

Este miércoles se ha confirmado el descenso del Girondins Burdeos, equipo en el que milita el hondureño Alberth Elis, a la tercera división por problemas económicos.

El equipo había descendido a la Ligue 2 (segunda división) por la vía deportiva, pero ahora sufre de un nuevo revés, luego de que el dueño del club, el hispano-luxemburgués Gérard López, no lograra ofrecer garantías económicas ante la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG).

Pero los problemas de la institución no termina aquí, ya que pueden llegar a declararse en quiebra lo que provocaría descender hasta la quinta división.

La deuda del Girondins y por el que descienden es de 52 millones de euros. Ahora el club medita recurrir a la Justicia Civil avalado por una orden favorable del Tribunal de Comercio de Burdeos para intentar revocar o aplazar la sentencia.

El Girondins es el séptimo equipo con más títulos de la Ligue 1, ganándola en seis ocasiones y siendo la última en la campaña 2008-2009 con Laurent Blanc en el banquillo.

Además, cuenta con cuatro Copas, tres Copas de la Liga, tres Supercopas de Francia y una Copa Intertoto. La institución también estuvo en una final de Champions League y que perdieron en la campaña 1995-1996 con Zinedine Zidane como máxima figura.

MÁS INFORMACIÓN

Aficionados de Alajuelense agotan las entradas para la Gran Final

Geiner Segura retira: "La Liga es sumamente favorito" (VIDEO)

8 años de una de las sustituciones más importantes en los mundiales de fútbol

Albert Rudé: "Nosotros vamos a hablar mañana en el campo" (VIDEO)