Buscar en Google:

Honduras clasifica al Mundial Sub-20 tras vencer 2-1 a Panamá

Imagen

Honduras sacó un sufrida victoria 2-1 ante su similar de Panamá y de esta forma clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Panamá comenzó mostrando todo su potencial y e los primeros 15 minutos el delantero Tejada tuvo dos claras oportunidades que perdonó.

Honduras poco a poco fue mejorando en el encuentro y cuando mejor estaba cayó la anotación de los caballeros. Se jugaba el minuto 20, cuando Ricardo Gorday llegó al borde del área sin marca para sacar un remate potente al ángulo y vencer a Juerguen García para el 0-1.

Panamá pudo aumentase en dos o tres oportunidades el marcador, pero no llegaron con la puntería fina y terminaron por perdonar a los cartuchos. Sin embargo, para el cierre de los primeros 45 minutos Honduras logró despertar y envió el primer aviso con Edson Rocha, habilitó a Odín Ramos y Miguel Pérez terminó por desviar.

Posteriormente llegó Miguel Carrasco, quien intentó una acción individual y el defensa Christian Ruiz lo agarró de la cintura por lo que el árbitro sancionó penal. El encargado de cobrarlo fue Jeison Contrares pero falló, ya que Pérez adivinó y dio rebote, fue entonces cuando apareció Marco Aceituno para poner el empate en el 42'.

Para el complementario, Panamá salió mucho mejor que los catrachos pero como era de esperar no pudieron aguantar durante el ritmo todo el partido.

Cuando faltaban 15' para el final, Aceituno incursionó en el área de los panameños y en ese preciso momento un defensa lo derribó y nuevamente se sancionó en penal para la 'H'. El mismo goleador de los hondureños en el partido que se encargo de cobrarlo y lo hizo con mucha personalidad para poner el 2-1.

Panamá con las fuerzas que le restaban terminó por encimar a Honduras, que se defendió con todo y García se volvió en el mejor jugador de la 'H'.

Esta victoria le da el pase al Mundial de Indonesia a los hondureños, quienes además estarán peleando ante Estados Unidos el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

MÁS INFORMACIÓN

Francisco Rodríguez no continua en Saprissa

¿Cómo afecta nuestra salud bucal en el rendimiento deportivo?

Mundial de la India en 2017 es la última participación de Costa Rica en mundiales menores

Adiós al sueño mundialista: Costa Rica cae ante Estados Unidos en los cuartos de final (2-0)