Buscar en Google:

''Las canchas son un peligro para nuestros jugadores'', afirma presidente de la Liga de Honduras

Imagen

El presidente de la Liga del fútbol hondureño, Wuilfredo Guzmán, lamentó el mal estado de los terrenos de juegos donde se practica fútbol en territorio catracho, y adelantó que ya están trabajando en un plan para el mejoramiento de los mismos.

“Yo creo que las canchas son un peligro y una amenaza para todos los jugadores que hacen fútbol. Estamos trabajando en eso, tenemos las ideas claras y estamos haciendo un acercamiento oportuno con los propietarios de los estadios y ver cómo hacemos esfuerzos mancomunados con alcaldías y ministerio del deporte”, dijo el dirigente en declaraciones al medio Cinco Deportivo y reproducidas por Diario Más.

Guzmán, adelantó que solicitarán al gobierno incluir en el presupuesto para el deporte un porcentaje para el mantenimiento de las canchas en el país.

“Queremos acercamientos oportunos para pedir que el presupuesto de la república de los próximos cuatro años, que se haga una inversión en todas las canchas a nivel nacional donde se juega fútbol”.

  

Uno de los problemas que lamentó el titular de la liga con el mal estado de los terrenos de juegos, es que los estadios no son propiedad de los clubes, y son manejados por las comunas.

“Hay varios problemas con el tema de los estadios, los clubes no son los dueños, y a veces pasa por el tema político, ya que so manejado por las alcaldías. Queremos reunirnos con el Comisionado del deporte, Mario Moncada y así pensar en un tema de país y tratar de buscar u consenso”.

El directivo también informó que en la Asamblea de la Liga Nacional de Honduras que finalizó la noche del sábado, se creó una comisión para que comience a trabajar en un plan de seguridad para los juegos y evitar que la violencia empañe el fútbol.

“Recibimos una ordenanza en la asamblea de la Liga para crear una comisión y hablar del tema de la seguridad en los estadios, que es un tema que ha causado mucho daño al fútbol nacional, pues queremos el retorno de las familias a los estadios”, cerró. 

Fuente: Diario Más 

MÁS INFORMACIÓN

El México-Haití del Premundial Sub 20 cambia de sede por condiciones del  Estadio Francisco Morazán | Deportes CONCACAF Campeonato Sub 20 | TUDN  Univision