Buscar en Google:

Sergi Roberto renovó con el Barcelona por una temporada

Imagen

Sergi Roberto seguirá en las filas del Barcelona. El canterano azulgrana, cuyo contrato vencía el próximo 30 de junio de 2022, ha cerrado un acuerdo con la institución catalana para ampliar esta vinculación hasta 2023, es decir, por una temporada más.

En su página web oficial, el Barça ha dado más información sobre la renovación del lateral derecho de Reus (Tarragona) de 30 años, que tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Su debut oficial con el primer equipo fue el 10 de noviembre de 2010, con solo 18 años.

El futbolista ha acudido a las oficinas del Camp Nou para estampar su firma en un nuevo contrato junto a Joan Laporta, presidente del club. Eso sí, como casi todos los jugadores, ha tenido que rebajar ostensiblemente su ficha para poder seguir en territorio azulgrana. De hecho, la rebaja salarial respecto al último contrato es sustancial y está por encima del 50%. Anteriormente, se negociaba bajo una base económica más alta y por dos temporadas.

Sin embargo, la postura del club era adecuar el salario del jugador a la nueva realidad económica del Barcelona y no ofrecerle más de un año. La opinión del técnico, Xavi Hernández, ha sido determinante en la decisión de renovar al jugador.

Tras estampar su firma en su nuevo contrato, el jugador español ofreció unas declaraciones a los medios oficiales del club: "Estoy muy contento. Xavi me dijo que dejara atrás la lesión y que me operara, y desde el primer momento me mostró confianza. Les devolveré la confianza con resultados en el campo".

"Llevo media vida en este club, y espero volver a disfrutar y devolver la alegría a los aficionados. Tenemos que estar todos unidos y aportar nuestro granito de arena", añadió. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen