Buscar en Google:

France Football anuncia la fecha de entrega del Balón de Oro 2022

Imagen

Este martes la reconocida revista France Football anunció la fecha de entrega del Balón de Oro 2022, en una edición que estrena una normativa que modifica el período de evaluación y que reduce el número de periodistas que podrán votar.

La fecha del evento será el próximo 17 de octubre en París, sin embargo, no será hasta el viernes 12 de agosto cuando se anuncien a los nominados al trofeo tanto masculino como femenino.

De igual forma, ese día se estará conociendo a los nominados al trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor guardameta.

Además, la revista modificó los criterios para votar, ya que ahora se estará evaluando el rendimiento individual y de carácter decisivo, dejando en un segundo plano los resultados colectivos y el juego limpio.

Ahora solo podrán votar 100 periodistas de los países que se encuentran mejor clasificados en el ranking FIFA. Sin embargo, para el caso del Balón de Oro femenino, solo podrán votar 50 periodistas especializados.

Asimismo, la lista de nominados serán seleccionados por periodistas de France Football y de L'Équipe, además el ex jugador marfileño Didier Drogba, quien es embajador del premio, y dos periodistas que en la última edición su voto haya sido el más perspicaz.

Cabe recordar que para el primero 2021, Lionel Messi (PSG/Barcelona) fue el ganador del Balón de Oro masculino, Alexia Putellas (Barcelona) del femenino, Pedri (Barcelona) ganó el Trofeo Kopa y Gianluigi Donnarumma (PSG) el Trofeo Yashin.

MÁS INFORMACIÓN

Los beneficios y riesgos del consumo del cúrcuma

Rodrigo Chaves mantuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Conozca la beneficiosa relación entre las uvas y el colesterol

Alajuelense confirma sus tres amistosos previo a las semifinales