Buscar en Google:

Conozca la beneficiosa relación entre las uvas y el colesterol

Imagen

Las uvas son una fruta muy común en el mundo, y se utilizan de cientos de maneras, desde utilizarlas para adornar queques, hasta para crear los jugosos y deliciosos vinos.

Pero no se debe dejar de lado que como fruta, tiene un rico valor nutricional, siendo una de las que mayores nutrientes contiene.

Por eso, repasamos lo importante de esta pequeña pero importante fruta, que nos ayuda a toda nuestra salud, especialmente en el colesterol.

Beneficios de comer uvas para la salud

Las uvas tienen importantes beneficios para nuestra salud. Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California, ha encontrado evidencia que muestra que comer esta fruta puede aumentar la diversidad del bioma intestinal y también reducir los niveles de colesterol en la sangre. En su artículo publicado en la revista Nutrients, el grupo describe experimentos en los que alimentaron a voluntarios con polvo de uva durante cuatro semanas.

Investigaciones anteriores ya habían demostrado que comer ciertas frutas, como manzanas y uvas, puede promover la salud de los vasos sanguíneos porque contienen polifenoles, que son antioxidantes. Comer estas frutas también reduce los niveles de azúcar en sangre y presión arterial. Y en algunos casos, se ha demostrado que el consumo de polifenoles reduce la inflamación, un factor que contribuye a la enfermedad cardíaca. En este nuevo esfuerzo, los investigadores analizaron otros posibles beneficios para la salud de comer uvas.

Disminución en los niveles generales de colesterol

Para obtener más información sobre los posibles beneficios positivos para la salud, el grupo contó con la ayuda de 19 adultos sanos. Cada uno consumió una dieta especial baja en polifenoles y fibra durante cuatro semanas. Luego, cada sujeto comió la misma dieta pero con la adición de polvo de uva. Los voluntarios ingirieron 46 gramos de polvo al día, lo que equivale a dos porciones de uvas. Los investigadores recolectaron muestras de heces, sangre y orina de los voluntarios durante ambas etapas del experimento.

Descubrieron que después de cuatro semanas de comer el polvo de uva, todos los voluntarios vieron aumentos en la diversidad del bioma intestinal. Investigaciones anteriores han demostrado que el aumento de la diversidad del bioma intestinal tiende a estar asociado con un sistema inmunológico fuerte. En particular, aumentaron los niveles de la bacteria Akkermansia, que se sabe que tiene un impacto positivo en los niveles de glucosa y el metabolismo de los lípidos.

Los investigadores también encontraron una disminución en los niveles generales de colesterol del 6,1 % y una caída del 5,9 % en el LDL. Además, hallaron algunos ácidos esteroides en la bilis se redujeron en un 40,9 %; investigaciones anteriores han demostrado que desempeñan un papel en el metabolismo del colesterol.

Fuente: Mundo Deportivo