Buscar en Google:

La emoción de Said Martínez al convertirse en el primer árbitro central hondureño que estará en un Mundial mayor

Imagen

Héctor Said Martínez se convertirá en el primer árbitro central hondureño que tendrá participación en un Mundial mayor.

El réferi se mostró agradecido por este sueño hecho realidad: ''Sin el respaldo de Dios, esto no sería posible. Aún faltan cosas que hacer, pruebas físicas, pero estamos muy contentos, pero a la vez enfocados en lo que se viene, porque para afrontar este sueño debemos estar fuertes, ya que vienen cosas importantes. Hoy hay que disfrutarlo con nuestra familia, nuestros compañeros, pero sin quitar el pie del acelerador'', expresó en una entrevista a Diario Más de Honduras.

La noticia de los jueces mundialistas fue conocida oficialmente este jueves 19 mayo y desde ese momento Said sintió una emoción indescriptible por recibir la confirmación de su designación. ''Recibimos un correo del presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigui Collina, en donde nos felicitaba por el nombramiento, haciéndonos ver lo que esto conlleva. En ese momento desperté a mi esposa Joseline Reyes, quien era la más ansiosa en la noticia, me abrazó, me dio un beso y me deseó éxitos, junto a mi pequeña hija de cuatro años'', comentó emocionado.

El hoy mundialista hondureño no duda de que todo el esfuerzo realizado valió la pena: ''Nos mantuvimos con tranquilidad, sabíamos que faltaban muchas gradas que subir pero estos compromisos había que sacarlos de manera limpia y cuando se nos dio nombramiento de esa final, estábamos claros que era la última grada''.

 

El «Matemático» como se le conoce en el ambiente fue sincero en afirmar que su pase al mundial se la jugó en la final de Champions Concacaf. ''Al terminar el juego alcé mis manos al cielo y dije, gracias Señor, mi parte está hecha, te encomiendo a ti lo que venga y como siempre fue Fiel conmigo'', reconoció.

No cabe duda que las finales de selecciones y clubes de Concacaf fueron el termómetro para que sea partícipe de la fiesta mundialista. ''Todos los partidos requieren una carga emotiva y un compromiso de hacer las cosas bien en la cancha, ya que al entrar a ella, uno no debe fallar, sino sacar limpio los partidos''.

En el caso de Costa Rica no tendrá árbitro central. Solamente estará Juan Carlos Mora como asistente.

MÁS INFORMACIÓN