Buscar en Google:

América y Pachuca empatan en la ida de la semifinal de la Liga MX (1-1)

Imagen

El América empató de local 1-1 ante el Pachuca en el partido de ida de la semifinal de la Liga MX. Los goles fueron del chileno Diego Valdés para las águilas y del argentino Nicolás Ibáñez para los Tuzos.

El encuentro en el estadio Azteca estuvo muy disputado y los equipos gozaron de muy pocas ocasiones de gol. De hecho en el primer tiempo el conjunto crema tuvo la más en el 41', cuando Diego Valdés quedó mano a mano con el portero rival y tras un centro de Luis Fuentes, el chileno envió su remate por arriba.

Para el cierre de los primeros 45 minutos, fue el Pachuca que se pudo llevar la ventaja con un remate de cabeza de Luis Chávez, pero Guillermo Ochoa lo desvió en la línea de gol el disparo.

En el complementario, llegarían las anotaciones. Primero fue el América que se adelantó temprano cuando en el 54', Valdés aprovechó el rebote que dejó el portero argentino Óscar Ustari tras un remate del uruguayo Federico Viñas.

El Pachuca tras la anotación despertó y se volcó en busca del empate que llegaría tras los últimos minutos del encuentro. Al 82', Avilés Hurtado recibió un pase a profundidad y cuando intentó sacarse de encima a Guillermo Ochoa, el defensor Jorge Sánchez, tocó con su rodilla el pie de apoyo, tras la revisión en el VAR se señaló penal. Nicolás Ibáñez fue el encargado de cobrarlo de gran forma para poner el empate.

El juego de vuelta será el próximo domingo en el estadio Hidalgo. En caso de finalizar en empate por cualquier marcador, será el Pachuca el que avance a la final por haber terminado en el lideres de la fase regular.

MÁS INFORMACIÓN

Medias con plástico del mar: el negocio familiar en España que sobrevive tras 120 años de historia

Los clubes más valiosos del mundo, según Forbes

Un Mercedes de 1955 subastado por 142 millones de dólares se convierte en el auto más caro de la historia

Herediano será local en la semifinal ante Cartaginés en el Estadio Nacional