Este jueves el Tottenham superó al Arsenal por 3-0 con dos goles de Harry Kane y el otro de Heung- Min Son, por el pendiente de la fecha 22 de la Premier League.
Con este resultado, los Spurs alcanzan los 65 puntos y quedan a tan solo uno de los Gunners, que son los últimos que ingresan a la UEFA Champions League.
El Tottenham recibió al Arsenal en un de los clásicos más importantes entre ambos en el último tiempo. Los Spurs llegaban con 62 puntos a cuatro de los Gunners, que si vencían iban a clasificar directamente a la próxima Champions League.
El conjunto de Antonio Conte fue superior de principio a fin sobre los de Mikel Arteta. A los 20 de la primera parte, Cedric Soares cometió infracción sobre Heung- Min Son y Harry Kane lo cambio por gol para el 1-0 parcial. El conjunto Gunner nunca pudo hacer pie en el encuentro, y el partido se le complicó aún más con la expulsión del central Robert Holding a los 35.
Tan solo dos minutos después de la roja que vio Holding, Kane anotó de cabeza su segundo gol personal en el encuentro y el número 15 en la actual Premier League, para prácticamente sellar la victoria, que terminaría de cerrarse al minuto de la segunda parte con gol de Heung- Min Son para el 3-0 definitivo.
A falta de dos encuentros para el cierre de la Premier League, Arsenal y Tottenham disputarán hasta la última fecha quién será el acompañante de Manchester City, Liverpool y Chelsea como el cuarto conjunto inglés en la próxima Champions League. Los Gunners cerrarán con Newcastle y Everton, mientras que los Spurs jugarán frente al Burnley y Norwich.
MÁS INFORMACIÓN
- Donnarumma: "El primer gol del Madrid no fue válido; no soy culpable"
- Concacaf anuncia calendario del Premundial femenino
- Marcelo Gallardo se une a lista de candidatos para asumir la dirección técnica del PSG
- Los 10 deportistas mejor pagados de 2022