Buscar en Google:

Quién es Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea

Imagen

Después de unos meses sin dueño, el Chelsea ha confirmado la venta del club a Todd Boehly, un magnate estadounidense. 

Así, la propiedad del equipo inglés cambia después de 19 años en el que ha estado al mando Roman Abramovic y se abre una nueva etapa para el Chelsea. Según confirmó el propio equipo en un comunicado oficial, Todd Boehly pagará 2.500 millones de libras esterlinas por las acciones.

La cantidad se ingresará en una cuenta británica congelada y se donará íntegramente a causas humanitarias, aunque para ello se necesitará una autorización del Gobierno británico. Además, los nuevos propietarios comprometerán 1.750 millones en aportaciones adicionales. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y fondos continuos para la Fundación Chelsea. Pero, ¿quién es Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea?

El nuevo propietario es un magnate de Estados Unidos, cofundador, presidente, director ejecutivo de Eldridge Industries, una sociedad financiera con sede en Greenwich que va de gestionar las canciones de Bruce Springsteen hasta de tener una empresa de apuestas deportivas. 

Tiene 48 años, tres hijos y una fortuna neta de 4.500 millones de dólares. Además, posee el 20% de Los Ángeles Dodgers de béisbol, es copropietario de Los Ángeles Sparks, equipo femenino de baloncesto. Asimismo, es accionista de los Lakers desde el año pasado.

Además del mundo del deporte, Boehly es director ejecutivo de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y cuenta una amplia experiencia en el sector financiero por haber trabajado en Citibank y Credit Suisse. 

Cabe destacar, que en el pasado Todd Boehly ya intentó comprar el Chelsea. Fue en 2019 y en aquella ocasión ofreció 3.000 millones de libras que ofreció por el campeón de Champions inglés. Ahora, tendrá el control del cuadro británico en cuanto se cierren los últimos detalles, los cuales se espera que se concreten para finales del mes de mayo.

MÁS INFORMACIÓN

Todd Boehly-led group closing in on Chelsea takeover as Government agree  handling of debt - Sports Illustrated Chelsea FC News, Analysis and More