Buscar en Google:

Seattle Sounders: el exitoso y millonario equipo de la MLS que podría terminar el dominio de México en Concacaf

Imagen

México domina el torneo más importante de clubes de la Concacaf desde hace 16 años seguidos. El último equipo no azteca en ganar dicho certamen fue el Deportivo Saprissa. 

Ese dominio mexicano podría terminar y el Seattle Sounders es el responsable.

Hay un equipo estadounidense que desde que fue fundado en 2009 se ha convertido en la referencia de cómo construir un club exitoso.

Ese club se llama Seattle Sounders que tiene todo a favor para romper el monopolio de México en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Modelo sin figuras mediáticas

El modelo de Seattle se basa en construir un equipo, sin recurrir a figuras mediáticas del fútbol mundial.

Sounders sabe perfectamente que fichar figuras mediáticas como los David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo, Giovanni dos Santos, Kaká o Thierry Henry te llena los estadios, pero no te asegura campeonatos en MLS.

Dos de los mejores jugadores de Sounders en la actualidad son Raúl Ruidíaz, el delantero peruano que en México destacó con Monarcas con un doble título de goleo, y Nicolás Lodeiro, atacante uruguayo que alguna vez jugó en Boca Juniors.

Ganador

Y el modelo le ha funcionado: Seattle es el club más ganador desde el 2009 que apareció como equipo de expansión de la MLS, incluso por encima de Los Angeles Galaxy, una potencia en la liga.

En estos 12 años (sin contar la temporada actual que recién comenzó) el historial de títulos es:

2 títulos de liga de la MLS en 2016 y 2019 (el segundo más ganador desde que se fundó el club en 2019), más dos subcampeonatos.

4 títulos de U.S. Open Cup (el más ganador desde 2009).

1 título de la MLS Supporters’ Shield (trofeo que se lleva el club con mejor estadísticas de la temporada de la MLS).

Millonario

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 27: Nicolás Lodeiro of Sounders celebrates after scoring his team's first goal during the final 1st leg match between Pumas UNAM and Seattle Sounders as part of the Concacaf Champions League 2022 at Olimpico Universitario Stadium on April 27, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Seattle Sounders es un club millonario, el cuarto más valioso de la MLS con un valor de $405 millones de dólares, según el ranking que elaboró Forbes en 2019

“La revista Forbes nombró a los Seattle Sounders como la cuarta franquicia más valiosa de la MLS con $405 millones en su clasificación anual. Seattle está solo detrás de Atlanta United ($500 millones), LA Galaxy ($480 millones) y LAFC ($475 millones)”, informó Forbes.

Su principal accionista es Adrian Hanauer, quien se asoció con otros empresarios como Paul Allen, confundador de Microsoft y juntos crearon la franquicia. En 2020 se unió como inversionista menor la ex estrella de las Grandes Ligas, Ken Griffey Jr. También es accionista el ex mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson.

Con la mejor afición

No puedes convertirte en un club exitoso si no tienes afición. Y el Sounders tiene la mejor en la MLS.

Desde 2009 que surgió como franquicia, Seattle tuvo ocho años seguidos con la mejor asistencia de la MLS, según Transfermarkt, y en cinco años siguientes ha tenido la segunda o la tercera mejor asistencia. Un éxito.

La afición de Seattle es apasionada por su equipo, es enamorada del futbol, con un orgullo a lo que han construido. Y a eso se va a enfrentar Pumas.

“Seattle Sounders FC anunció que se han vendido más de 61,000 boletos para el partido de la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 del club contra Pumas UNAM, que se jugará el miércoles 4 de mayo”, informó el club en un comunicado. “Con este anuncio, el club está listo para romper el récord de asistencia independiente para un partido final de la Liga de Campeones de Concacaf, superando los 61,004 fanáticos que vieron a Montreal enfrentarse al Club América en el Olympic Stadium en 2015”.

MÁS INFORMACIÓN 

Concacaf: el objetivo

It's going to be massive": Seattle Sounders look ahead to CCL final vs.  Pumas | MLSSoccer.com

La última vez que un equipo no mexicano ganó la Liga de Campeones de la Concacaf fue en 2005. En ese torneo el Saprissa derrotó a los Pumas para ganar el título.

Desde entonces, México ha arrasado en Concacaf y ha sido campeón en 16 ocasiones seguidas. Pero eso estaría por terminar.

Seattle Sounders se metió a Ciudad Universitaria para la final de ida, perdía 0-2, y todo se perfilaba a que una vez más un equipo mexicano sería campeón de Concacaf con facilidad. Pero demostró en el campo que no son un club más, sacó el coraje y empató de último minuto.

Ahora el Sounders tiene todo a favor para terminar el dominio de México en Concacaf y que su modelo deportivo no solo domine la MLS, sino que también se convierta en el mejor en toda la región.

Fuente: Yahoo Deportes