Buscar en Google:

El VAR fue protagonista en primera final de la Concachampions

Imagen

El árbitro salvadoreño, Iván Barton, fue el designado para pitar el juego de ida de la final de Liga de Campeones de CONCACAF entre Pumas y los Seattle Sounders que terminó empatado 2-2 en territorio mexicano.

El cuscatleco tuvo un buen arbitraje en líneas generales y acertó en las jugadas polémicas dónde hubo dos penales que tuvo que revisar en el VAR para continuar con la final con toda normalidad.

A los 37 minutos, un atacante de Pumas fue derribado en el área y Barton correctamente señaló penal. Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de ejecutar la pena máxima y el portero Frei detuvo el lanzamiento, sin embargo, el juez recurrió al VAR ya que le habían alertado que el guardameta no tenía por lo menos un pie sobre la línea a la hora del remate y tuvo que efectuarse de nuevo. Ya en el segundo remate, Dinenno no falló y puso el primero del partido.

Ya en el segundo tiempo, Barton sancionó dos penales a favor del Sounders. El primero fue a los 76 minutos y sin recurrir al VAR no tuvo dudas en cobrar la pena máxima para el equipo de Roldán. En esa oportunidad Nicolás Lodeiro anotó el descuento.

Ya en el tiempo agregado se pararon los corazones en el olímpico universitario ya que tras revisar el VAR, Barton vio un golpe de rodilla sobre el jugador del Sounders por parte de un defensor de Pumas y terminó sancionando un nuevo penal para el equipo de la MLS. Nuevamente Lodeiro fue el encargado de ejecutar la pena máxima y puso el definitivo 2-2.

Fuente: Diario El Gráfico El Salvador 

MÁS INFORMACIÓN