Buscar en Google:

Seattle Sounders remonta en el epílogo a Pumas en la final de ida de la Concachampions (2-2)

Imagen

Los Pumas UNAM enfrentaron este miércoles en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf al Seattle Sounders y pese a tener la ventaja 2-0 en gran parte del partido, el conjunto la MLS terminó por llevarse el empate y todo se decidirá en la próxima semana.

El marcador se abriría en el minuto 37 desde el manchón penal. Todo se dio con una polémica ación dentro del área cuando se dio una mano, el salvadoreño Ivan Barton señaló, los futbolistas del Seattle se volcaron en su contra para reclamar, pero la jugada era muy clara.

El argentino Juan Dinenno falló en su lanzamiento a media altura y el arquero Stefan Frei atajó, pero el VAR entró en escena llamó al centroamericano para que revisara la acción y lo repitió. En esta segunda oportunidad el argentino cobró de forma contundente para poner el 1-0.

Para la complementario llegarían las emociones. Nada más comenzar el conjunto felino se perdió a su mejor defensor, el lateral Alan Mozo, que sufrió de un golpe en la rodilla cuando disputó un balón dividido, su lugar lo tomó Jesús Rivas.

El recién ingresado no tardó mucho en tener su impacto en el marcador. Al 48', puso un centro para que Dinenno cabeceará, volviera loca a su afición y dejara la sensación de que podría estar la final más que encaminada.

Sin embargo, el Seattle no había dado su última palabra y poco a poco comenzó a acercarse al área de Pumas. Primero con un remate de de Jordan Morris tras centro del peruano Raúl Rauidíaz, el estadounidense remató y el experimentado Alfredo Talavera evitó la caída de su marco al minuto 50.

Pero al minuto 77 el volante Sebastián Saucedo metió la mano en una barrida, Barton señaló e incluso revisó en el VAR la jugada se decretó penal. El uruguayo Nicolás Lodeiro acertó y puso la serie al rojo vivo con el 2-1.

Al descuento nuevamente los felinos cometieron una falta de penal. El propio Lodeiro fue el responsable de poner el 2-2 final.

Este resultado obliga al conjunto mexicano a ganar, de lo contrario se pondría fin a 32 años de clubes aztecas coronándose campeones de la Concachampions. 

MÁS INFORMACIÓN

Jeaustin Campos: ''En lo defensivo rozamos la excelencia, con esta convicción podemos lograr grandes cosas''

Albert Rudé: ''Este clásico no nos define, seguimos líderes''

José Giacone: "Hemos quedado debiendo en la contundencia" (VIDEO)

Los memes que deja triunfo y paternidad de Saprissa sobre Alajuelense