Durante la octagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, estuvo ausente en dos compromisos fuera del territorio azteca por problemas de salud y que aún le siguen afectando y mantiene intranquilos a los aficionados, así como la prensa.
Y es que en los próximos días México estará disputando un amistoso ante Guatemala y desde suelo azteca han informado que posiblemente Martino no estará presente en el encuentro que se jugará en Estados Unidos.
Y es que el argentino se volvió a someter a una intervención para corregir el desprendimiento de retina que le ha generado múltiples problemas a lo largo de los años, este procedimiento se lo realizó una vez terminada la eliminatoria a Qatar 2022, pero de momento no tiene el alta médica y por eso no viajaría.
De hecho, el argentino ha sido intervenido en dos ocasiones en menos de un años, la primera vez fue previo al partido ante Costa Rica en el Estadio Nacional y la segunda tras la eliminatoria.
"Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina; la primera vez me operaron en septiembre y la segunda en febrero", dijo el sudamericano.
"El procedimiento tiene una parte de ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras eso no se disuelve, no estoy posibilitadlo para subirme a un avión por el tema de la presión. Por eso no pude ir a Costa Rica ni a Honduras y mañana, si Dios quiere, vuelvo a estar al frente del equipo", explicó acerca de su impedimento para viajar.
Ante esta situación, se prevé que el combinado mexicano este al enfrente del asistente técnico del Tata Martino, Jorge Theiler, quien ya lo reemplazó en los partidos ante Costa Rica y Honduras.
MÁS INFORMACIÓN
Tres clubes europeos que podrían convertirse en la nueva casa de Keylor Navas
Pochettino sobre las declaraciones de Keylor Navas: "Se explicó de la mejor manera posible"
Christian Nodal se irá de México por seguridad y disfrutar de lujos