Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Tite le pidió ayuda a Ancelotti para mejorar a Vinicius en Brasil

Imagen

Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite' para el mundo del fútbol, disputará en el Mundial de Qatar sus últimos encuentros al frente de la Selección de Brasil. 

En una entrevista concedida a 'Marca', el entrenador de la 'Canarinha' repasó varios temas relacionados con el combinado nacional, así como con los brasileños que militan en LaLiga.

Tite aseguró que no le costó tomar una decisión a la que llegó a través de la "madurez, tiempo y responsabilidad". Considera su ciclo finalizado, pero antes tiene claro cual es su objetivo en Catar: "No voy gastar energías pensando en si sigo, si no... ¡Tengo que ganar el Mundial!".

"Hay que darle naturalidad y espontaneidad. Siempre he tenido la idea de no perpertuarme en el puesto, hay que oxigenar, los cambios son buenos. Yo también seré el nuevo en otro proyecto", agregó el seleccionador.

Tite admitió que, para intentar tener la mejor versión de Vinicius, le pidió ayuda a Carlo Ancelotti: "Le pedí consejo a Ancelotti sobre qué podríamos hacer, qué funciones tácticas hacían en su equipo para ayudar a que en la Selección jugara como en el Madrid. Hablamos de las situaciones ofensivas que le dieran libertad creativa, del uno contra uno, del proceso creativo. Es una cosa bonita y transparente de dos técnicos que quieren lo mejor de él".

"¿Por qué tardé tanto en convocarle? Tuvimos pocos partidos. Su madurez en el Madrid duró dos años, en la Selección es mucho más rápido, y esa naturalidad de que jugase no se dio, las veces que entró no fluyó, como en la Copa América. Justamente por ese periodo de adaptación. Ahora, ha entrado con más naturalidad, como si se hubiera quitado peso", añadió sobre el proceso de madurez del atacante.

MÁS INFORMACIÓN

Lodi, Marcelo, Militao, Casemiro, Alves, Rodrygo...

Tite también se refirió a otros brasileños de LaLiga. Cuando fue cuestionado por el lateral izquierdo, con Renan Lodi y Marcelo como candidatos, aseguró que "todos tienen posibilidades reales" y que será clave "cómo estén en sus clubes". Además, explicó las ausencias recientes del madridista: "No ha venido porque no ha tenido una racha de partidos importante, pero está en la lucha con esos pocos con más posibilidades. Siento mucho respeto por sus virtudes y su pasado".

Sobre Militao, el seleccionador elogió su progresión: "El potencial que tiene, la velocidad, la recuperación, cómo ha evolucionado físicamente, su madurez en las decisiones, siendo seguro, lineal... Es natural que cuando tienes a Sergio Ramos y a Varane sea muy difícil poder jugar. Cuando se abrieron las oportunidades mostró sus condiciones".

El técnico se sorprendió cuando fue cuestionado por "la peor temporada en el club" de Casemiro: "La peor temporada? No sigo tanto como ustedes al Madrid, no veo todos los partidos, así que tengo que respetar sus opiniones. Si hablo de la Selección, mantiene un nivel altísimo".

Dani Alves fue otro de los nombres propios sobre los que habló Tite, quien aseguró que no será decisivo si sigue o no en el Barcelona para ir al Mundial: "Jugando como está, no me preocupa. Y el Barça lo querrá tener también".

Menos opciones de ir a Qatar tiene Rodrygo, aunque también tuvo buenas palabras para él: "Tiene 21 años. Es joven, con una calidad técnica im-presionante. Juega con la cabeza. Siempre me gustó mucho. Es otro futbolista que también juega en la izquierda, pero también viene para dentro para combinar. El gol que hizo cuando entró en Minas Gerais fue partiendo de la izquierda hasta el centro".

"¿Si irá al Mundial? No lo sé, pero sí que sé que va a estar en Brasil mucho tiempo"; agregó, para finalizar con un mensaje de paciencia para el delantero, que no es un indiscutible para Ancelotti en el Real Madrid: "Tiene mucho tiempo aún".

Fuente: es.besoccer