El Barcelona luchó para lograr rescatar el empate 1-1 de visita ante un gran Eintracht Frankfurt que terminó pagando su falta de eficacia de cara a gol. Los goles fueron de Ansgar Knauff y Ferran Torres. El conjunto alemán sufrió la expulsión de Tuta.
El Eintracht salió a comerse al Barcelona que ya sabía lo que le esperaba, pero no se arrugó y pese a los cambios en las tercer líneas. La primera acción de peligro llegó por parte del conjunto blaugrana, incluso podría decirse que más de uno pudo pensar que sería más cómodo que lo que fue. Al minuto 8 Ferran Torres sacó un remate de media distancia potente y con colocación, pero Kevin Trapp terminó enviando a mano cambiado por encima de la portería.
Después llegó un vendaval por parte de los alemanes que no terminó en anotación por la ineficiencia de sus jugadores. Primero Gavi despejó un remate que Knauff, para que después llegara Sow y con todo el panorama envió el balón por un costado y por ultimo sería Alba que abortó de gran manera para evitar la Aída de su marco ante la llegada de Oliver Glasner.
Tres avisos serios de un Barcelona muy lejos de lo mostrado en los últimos partidos en la liga española. Los dirigidos por Xavi intentaban reaccionar por medio de posesiones largas, pero sin encontrar a los cerebros del mediocampo y que le llevaran el balón a los delanteros.
Al minuto 23 Xavi tuvo que quemar un cambio por la lesión de Piqué e ingreso Lenglet. El Frankfurt no atacó con tanto ímpetu como en los primeros minutos. Al 40', el árbitro sancionó penal a favor del conjunto alemán por una supuesta falta de Sergio Busquets sobre el colombiano Rafael Santos Borré. Sin embargo, el VAR intervino para que el árbitro revisará la jugada, ya que el español primera sacó el esférico y producto de la inercia de la jugada se llevó por delante al colombiano. El primer tiempo terminaría empatado sin goles.
El complementario apenas estaba iniciando, cuando el Eintracht controló la anotación. Al 48', Knauff recuperó un reboté en la frontal del área, controló y sacó el potente remate para vencer a Marc-André Ter Stegen.
Tras el 1-0 pudo llegar el segundo, ya que Lindstrom sacó un remate desviado dentro del área en una acción que hizo recordar la mala labor defensiva que mostraba el equipo hace unas semanas.
Con el paso de los minutos, Xavi, hizo variantes para intentar crear mayor peligro y le funcionó. Las entradas de Frankie de Jong y Dembélé por Gavi y Adama, hicieron el efecto esperado.
De Jong se combinó con Dembélé para posteriormente enviar un centro al aérea y Ferran Torres superó a Trapp con un remate cruzado para poner el empate del partido al 66'.
Con el partido empatado el Barcelona se sintió mas libre y dio un paso al frente en busca de la victoria. En el 78', se dio la expulsión del defensor del Frankfurt Tuta por doble amarilla. El Eintracht no se inmute e intentó volver adelantarse, se dieron varias acciones de peligro.
Sin embargo, en los minutos finales el Barcelona fue el absoluto dominador del partido, metiendo a su rival atrás pero le fue imposible encontrar la vía para adelantarse en la serie.
El partido de vuelta será el próximo jueves 14 de abril a la 1:00 p.m.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente del Fenerbahce cierra la puerta a una posible reincorporación de Özil
Luis Paradela revela que valora salir del país por su situación con el permiso de trabajo