Buscar en Google:

Xavi: ''No estoy en el Barcelona para la gloria personal''

Imagen

En este 2022 el Barcelona, al mando de Xavi, suma 13 partidos invicto. El presidente Joan Laporta ha llegado a decir que su mejor decisión ha sido incorporar ex volante. Pero el técnico se lo toma con prudencia. 

“No necesito elogios para mí. No estoy aquí para la gloria personal sino para ayudar a los futbolistas”, declaró el estratega.

Tras ganar al Atlético, el Madrid, el Sevilla y pasar dos eliminatorias de la Europa League, el entrenador ha dado la vuelta a la situación. “Estar al Barça es una montaña rusa. Es o máxima alegría o máxima pena. Hay que gestionarlo. Disfrutas unos momentos y otros los sufres”, confesó. “Yo me alegro mucho pero esto se puede torcer a partir de mañana”, avisó sobre las dudas que conllevaría una derrota contra el Eintracht.

“Ha hecho un gran cambio en el equipo”, valora Ferran Torres, que destaca “el ADN, el liderazgo y la humildad que ha traído” Xavi, que no ha puesto ningún tipo de presión a los futbolistas, asegura. “Se nota que Ferran quiere jugar”, bromea el técnico. “La verdad es que estoy a gusto con el grupo que tengo. El hecho de ganar ahora nos beneficia. Yo tengo mi liderazgo pero los jugadores también. Lo importante es que estamos unidos”, apuntó el técnico.

En Frankfurt y sin Memphis, el Barcelona buscará dar el primer paso para meterse en la semifinal de la Europa League. “Siempre es un placer venir a Alemania. Es la primera vez del Barça aquí. Nos han dicho que el ambiente es fantástico. Pero ya venimos de jugar en Turquía en otro ambiente hostil. Hay que intentar dominar el partido. Es otro examen”, previno.

Desde el primer día Xavi huye del papel de favorito en la competición, pese al nombre y a la plantilla del Barcelona. “El Eintracht es un gran equipo aunque desconocido. Eso es lo peor, que ya nos dan por favoritos para estar en semifinales pero es una eliminatoria muy complicada. No hemos tenido suerte”, repitió varias veces.

No se fía Xavi del noveno de la Bundesliga. Primero por el sistema de Glasner, un 3-4-2-1. “En España no se acostumbra a jugar así. A los grandes, como el Bayern y el Borussia, también les ha complicado”. Segundo por el tipo de jugadores. “Son fuertes físicamente. Destacaría su transición. Salen como balas y crean ocasiones en cuestión de segundos”, advirtió del riesgo de perder balones.

Así que no permitirá relajación en sus filas. “Sería un error muy grave. Hoy en día todo el mundo trabaja y prepara. Así que la actitud no puede faltar porque te pasan por encima. Nuestro mismo entorno lo ha infravalorado. Para ellos es un partido histórico. Tenemos que igualar esa motivación”. Él mismo predicará con el ejemplo y no se fijará para hacer la alineación en los cinco jugadores que tiene apercibidos: Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba, Gavi y Busquets.

MÁS INFORMACIÓN