Karim Benzema tuvo una noche mágica en la Champions League ante el Chelsea dando una exhibición en Stamford Bridge con su triplete y siendo la pieza angular Del Real Madrid en la temporada con 32 goles en 43 partido (37 con el conjunto merengue y 5 con Francia). Este jueves todas las portadas de los medios europeos van dedicadas a él y hasta piden que el en el Balón de Oro, pero ¿cómo ha llegado a ser el mejor delantero del mundo en la actualidad?
Pues se podría resumir fácilmente en cuatro puntos en los que el galo ha ido trabajando con el paso del tiempo, alguno ya lo tenía muy marcado y otros se han ido fortaleciendo con el paso del tiempo y esos punto son: el carácter, la concentración y fe, el ejercicio y la alimentación y estabilidad.
CARÁCTER FUERTE
El galo siempre ha tenido un carácter fuerte y no es para menos. Karim Benzema creció en Bron, una ciudad francesa cerca de Lyon. Como bien se sabe el jugador tiene descendencia argelina y en Francia son vistos como de segunda clase.
Por tal motivo desde muy pequeño fue haciéndose de un carácter frío y no le da miedo a nada y sabe soportar la presión. El jugador durante mucho tiempo le cedió el protagonismo a Cristiano Ronaldo, pero no tuvo problema alguno para asumir el liderazgo del equipo tras la salida del portugués.
En su primera temporada sin Cristiano, el delantero galo marcó 30 goles y dio 11 asistencias, en la 2019-2020 anotó 27 tantos y tuvo la misma cantidad de pases a gol 11; mientras que en la 2020/2021 convirtió 30 anotaciones y dio 9 asistencias.
EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN
Si hay algo que no se le puede negar a Karim Benzema es su extraordinaria preparación física, que con el pasar de los años ha ido perfeccionando tanto en los ejercicios con en su recuperación. Y es que el francés dede hace varios años entrena individualmente y así lo ha dejado constatado en sus redes sociales.
Entre sus ejercicios revolucionarios está la figura el chaleco de electro estimulación (Método Bolt), que le ayuda a tonificar y fortalecer sus musculares con pequeñas descargas eléctricas y que a su vez, le hacen perder peso y grasa abdominal.
Además, en su rutina de recuperación no puede faltar la técnica del 'Cupping', la cual tiene su origen en la medicina tradicional china. Esto para ayudar a los músculos doloridos a la vez que mejora la circulación sanguínea. Este método consiste en colocar una ventoso con forma de copa sobre la pie de la persona, después se crea una bomba de aire utilizando calor para crear una succión entre la copa y la piel, tirando ligeramente hacia arriba y lejos de los músculos subyacentes. El resultado final es una congestión local y las manchas.
Por su parte, en el tema de la alimentación, Benzema lleva desde hace tres temporadas siguiendo una dieta minimalista que le permite perder peso. La misma consiste en cero licencias a dulces y alcohol, solo agua alcalina, consiste en cinco comidas al día alta en hidratos y proteína y baja en grasas.
CONCENTRACIÓN Y FE
La concentración en cualquier deportista de alto nivel es vital y para Karim no es la excepción. El futbolista a logrado obtener esa contracción gracias a su sentimiento tan arraigado al Islam, religión que profesa y practica, aunque el Ramadán lo dejó de hacer hace un tiempo porque le afectaba en su rendimiento.
ESTABILIDAD EN LA VIDA PERSONAL
Por último pero no menos importante está la estabilidad en su vida personal. Tras varios escándalos sexuales que incluso lo alegaron pro varios años de la selección francesa. Karim encontró la estabilidad con Chloe de Luana, on quien tuvo una hija, y al poco tiempo se separaron.
Posteriormente, mantuvo una relación con la modelo Cora Gauthier, con quien mantenía una relación discreta y con la que tuvo un ojo, pero finalmente tampoco se llegó a establecer.
Ahora sin embargo, el delantero retomó su relación con Chloe y con quién actualmente mantiene una discreta relación y que se ha fortalecido con el paso del tiempo.
MÁS INFORMACIÓN
Estudio en España plantea la mejor forma de cómo revertir la obesidad
Xavi: ''No estoy en el Barcelona para la gloria personal''
Para ex ciclista Miguel Induráin es prematuro catalogar a Pogacar como el nuevo Merckx
FIFA presenta la historia de 5 ex jugadores que se alistan para debutar como técnicos en un Mundial