La selección de Panamá sufrió un duro golpe al igualar de local 1-1 frente a Honduras por la fecha 12 de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Thomas Christiansen, estratega del conjunto canalero, reconoció que no realizaron el mejor partido, especialmente en el segundo tiempo.
Con este resultado Panamá ahora es quinto con 18 puntos. Costa Rica, que le ganó de local a Canadá, escaló al cuarto puesto con 19 unidades.
"Lo que nos ha pasado ha sido la ansiedad y las prisas que nos ha entrado en un partido que no ha sido bueno. Sabíamos la dificultad que había. La agresividad de Honduras desde el minuto 1 lo sabíamos. Teníamos que controlar más la situación, sobre todo en el segundo tiempo", indicó en conferencia de prensa el técnico hispano-danés.
''Nos pusimos nerviosos con la intensidad que salió Honduras en la segunda parte. No tuvimos la posesión ni la movilidad como en otras ocasiones de Panamá", agregó.
MÁS INFORMACIÓN
- Honduras le echa una mano a Costa Rica al empatar 1-1 ante Panamá
- Costa Rica acaba con invicto de Canadá y agiganta el sueño de Qatar (1-0)
- México y Estados Unidos igualaron sin goles en el Azteca
- Ecuador se clasifica a Qatar 2022 pese a derrota 3-1 ante Paraguay
- Bale sobre la prensa española: "Es repugnante y deberían estar avergonzados de sí mismos"
Panorama complicado
"Hemos sacado un resultado que a nadie le gusta. Sacar un punto cuando íbamos adelante, podíamos haber controlado la situación. Los tres puntos nos hubieran dado la vida para enfrentar los dos próximos partidos. El grupo tiene que seguir igual, levantarnos, hacernos fuertes y creer en el grupo. Yo creo y estoy convencido de que lo vamos a conseguir. No fue un buen partido, pero quedan dos batallas más".
El partido
"Yo creo que si analizamos las situaciones del partido, las pérdidas, si estás nervioso o inseguro. Sabemos lo que significan estas tres finales. Es verdad que hasta ahora hemos tenido partidos brillantes, con claras ocasiones de gol. Hoy hemos tenido pocas. Si me equivoqué en la alineación o en los cambios, hay tiempo para la autocrítica. Yo asumo mis responsabilidades como máximo responsable. Esto ha sido un tropiezo, pero ante Estados Unidos, en Orlando, vamos a ir a tope a intentar ganar".
Partido difícil
"Yo ya sabía lo que se podía encontrar en el partido. Ellos salieron agresivos, patadas por detrás. En la segunda parte, ellos siguen con esa presión".
¿Faltó experiencia?
"Nosotros tenemos en la plantilla jugadores experimentados, jugadores jóvenes, tenemos una buena mezcla. Estamos en una posición que todavía dependemos de nosotros mismos para tener una opción de meternos al mundial, Eso a cualquier ser humano le tiene que afectar, por muchos partidos que tengas, lo tienes que saber gestionar".
Declaraciones tomadas de Tv Max de Panamá