Buscar en Google:

Xavi: "El partido ha sido espectacular y podríamos haber hecho más goles"

Imagen

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, a sacado la victoria en su primer clásico dirigido en el estadio Santiago Bernabéu. El catalán se mostró muy orgulloso y eufórico por la contundente goleada a un Real Madrid líder de la liga española.

El estratega aseguró que este triunfo es un paso importante para demostrar que el Barcelona ha regresado a la élite del fútbol.

"Tal vez se puede decir que hemos vuelto. Es un día para disfrutar y celebrar. En el pasado reciente no teníamos muchas alegrías. Hemos dado un golpe sobre la mesa. Se puede decir que estamos volviendo. Hemos competido contra todo un Real Madrid, en su campo. El partido ha sido espectacular y podríamos haber hecho más goles. Podríamos haber ido a por el quinto. Me emociona cómo juegan y cómo se entrenan. Hemos sido mucho mejores que el Real Madrid. Es un día para disfrutar. Son momentos de celebración. El partido ha sido espectacular. Es un día para disfrutar. Soy entrenador y culé", manifestó.

También explicó que fue lo que les pidió a sus jugadores para afrontar el partido.

"Estoy feliz, contento, satisfecho por todo el barcelonismo. Puede cambiar la dinámica del presente y del futuro. Hemos buscado la espalda de sus interiores. Hemos tenido personalidad. Valentía. Les he pedido que no perdiésemos pelotas tontas. Hemos tenido el partido controlado. El vestuario es una familia. Se puede competir jugando de esta forma", explicó Xavi.

Además, el de Terrasa señaló que este partido se puede comparar al histórico 2-6 también en el Bernabéu y señaló que no considera que les alcance para el título de LaLiga, pero es un golpe para luchar por los primeros puestos.

"Se puede comparar. Hemos sido muy superiores, en los goles y en el juego. Nos vamos con una sonrisa de oreja a oreja", dijo Xavi. "Hay que seguir trabajado. No es un título. Hay que ser humildes. Lo celebramos hoy y luego hay que descansar y pensar en el Sevilla. Son tres puntos más. No creo que nos dé para ganar LaLiga, está muy difícil. Pero hoy es un zarpazo. Primero los puestos Champions y luego ya se verá. Esto fortalece el proyecto. No se han cubierto los objetivos aún. Hay que continuar", concluyó Xavi.

MÁS INFORMACIÓN

Erick Rodríguez: "Si marcamos el penal posiblemente nos hubiéramos llevado los tres puntos"

José Giacone: "Ganamos un partido muy complicado. Fue un partido muy táctico"

Boca Juniors da un golpe a River Plate en la Copa de Argentina (0-1)

Sporting saca gran victoria en Guápiles y hunde a Santos (2-3)