Cristiano se perdió el derbi de Manchester por lesión
Este domingo el Manchester City fue mucho más y goleó en el derbi de la ciudad 4-1 al Manchester United. Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez fueron protagonistas con un doblete cada uno.
La escuadra de Pep Guardiola llegó a 69 puntos en el primer lugar. Liverpool, que le adeuda un juego al calendario, es segundo con 63 unidades.
Era un derbi, y todo podía pasar, pero el Manchester United solo rindió en unos buenos ratos de la primera parte, mientras que el equipo 'citizen' arrasó durante todo el encuentro. Es el mejor equipo del mundo, al margen de lo que pase luego en la Champions, pero es un gustazo verle jugar.
Y es que da igual las piezas que mueva Guardiola en su esquema, pues todas funcionan. Grealish comenzó en el lugar de Sterling y, a los cinco minutos tras arrancar, sirvió una magnífica asistencia para el primer tanto del genio belga, don Kevin De Bruyne, que estuvo en todas y superó las 50 dianas en la Premier.
Ralf Rangnick, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, apostó por reforzar el centro del campo y velocidad en el ataque. Después de que De Gea salvara los muebles con dos intervenciones a disparos de De Bruyne, llegó la maravilla de Sancho para ponerle picante al encuentro.
MÁS INFORMACIÓN
- El impresionante jet privado de Cristiano Ronaldo por dentro
- Barcelona logra su quinta victoria al hilo con polémica ante el Elche (1-2)
- PSG bate récord negativo sin marcar a un mismo nivel en la misma temporada
- Francisco Calvo dio sus primeras declaraciones tras convertirse en héroe de San Jose Earthquakes
Una contra de Pogba la finalizó el internacional inglés, ex del City, que recortó en la frontal y puso un buen chut en la cepa del poste de Ederson. Inapelable. Ese era el principal as en la manga del United, correr tras la recuperación de balón y sorprender a la defensa 'citizen'.
Sancho se disculpó con la que era su afición antes de que le fichara el Borussia Dortmund hace unos años. Pero de poco valió ese gol frente a un City que insistió y persistió hasta que encontró de nuevo su ventaja en el marcador, por obra de De Bruyne al aprovechar un rechace dentro del área.
Todo nació en las botas de Foden, que sigue siendo el ojito derecho de Guardiola. El canterano inglés fue un quebradero de cabeza por la izquierda, junto con Cancelo, y rozó el tanto en un par de ocasiones. Al filo del descanso, Sancho dispuso de otra clara que hubiera supuesto el empate y hubiera cambiado la historia.
No fue así y la segunda parte tuvo un claro color 'sky blue'. El balón no salió del territorio 'red devil' y el City hizo lo que quiso en todo momento. De Gea atrapó lo que era el 'hat trick' de De Bruyne a balón parado y, en el 69', Mahrez finiquitó una jugada de pizarra excelente, con un centro maravilloso del belga en el córner y una volea a bote pronto increíble del argelino.
Ya solo quedaba el cierre a un partido sensacional, y se encargó Mahrez de finiquitarlo a la contra, en un mano a mano con De Gea. En primer lugar decretaron fuera de juego, pero no existió y el cuarto tanto subió al marcador mientras vibraba la afición local. El United se estrelló contra la potencia del líder de la Premier, un Manchester City imparable.