BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 2 personas

Hace solo algunos años, el arquero del Chelsea y de la selección de Senegal, Édouard Mnedy, quien en menos de un año logró consagrarse campeón de la Champions League y la Copa África, había contemplado dejar el fútbol, pero recibió un llamado que cambió su vida para siempre.

En 2014, el club Cherbourgh, perteneciente a la tercera división de Francia, le había comunicado a Mendy que ya no contaría con sus servicios. Eso provocó tanta desesperación en el joven arquero que hasta lo llevó a confiar en un agente que prometió llevarlo a Inglaterra, pero todo terminó siendo falso.

Tras eso, Mendy intentó solicitar el apoyo que otorga el gobierno francés a los desempleados, aunque la respuesta no fue la deseada y él, con una novia embarazada y una familia que mantener, pensó en dejar el futbol profesional. 

“En la entrevista me dijeron que no podrían ayudarme por ser futbolista, que piense en otra cosa. Me dije a mí mismo que dejaría de lado el fútbol”, había comentado el senegalés en diálogo con France Football.

 

Sin embargo, en 2015, recibió un llamado que salvó su vida para siempre. Su amigo y ex compañero, Ted Lavie, le comunicó que el Olympique de Marsella estaba en la búsqueda de un arquero suplente. Finalmente, Mendy quedó fichado como cuarto arquero en el elenco francés.

Para la temporada 2016/17, el senegalés partió al Reims en busca de tiempo de juego. Tras un buen paso por 'Les rouges et blancs', en 2019 se fue al Rennes y, un año después, se unió al Chelsea.

Es así, que su carrera fue en ascenso y, ahora, en menos de un año, logró cosechar la Champions con los ‘Blues’, donde se convirtió en el primer arquero africano en jugar una final de dicho torneo, y, este domingo, obtuvo la Copa África con la selección de Senegal. 

MÁS INFORMACIÓN 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.