El Liverpool se metió en la siguiente ronda de la FA Cup este domingo tras recibir la visita de un Cardiff City que se mostró muy serio a pesar de su inferioridad sobre el césped de Anfield. El resultado final fue 3-1.
El equipo de Klopp no tuvo prisa alguna, aunque el entrenador alemán llegó a desesperarse porque pudieron ponerse por delante antes de lo que lo hicieron. Jones tuvo una ocasión muy clara a la media hora cuando recibió el balón en el interior del área y, libre de marca, la mandó fuera.
La cara de Klopp fue de pocos amigos, pero conscientes de las limitaciones de un rival que dio la cara en todo momento y que hasta llegó a celebrar un tanto en Anfield.
En la reanudación y después de una primera parte un tanto insípida, todo cambió. Diogo Jota no tardó en volar para meter la cabeza y firmar un perfecto remate al palo largo al que no pudo llegar Phillips.
El Liverpool también celebró el debut de Luis Díaz tras el mercado de fichajes y se llevó la ovación del respetable en su primer toque de bola. Aguantó, esperó, metió el cuerpo, se llevó una patada y no perdió la posesión. Incluso dejó unos momentos de tensión al irse al suelo por un golpe que al final no llevó a ningún problema más.
La defensa del Cardiff ayudó en el segundo. Fallo en la salida, robo de balón y Minamino llegó desde atrás como una boto para guardarla a dormir y aumentar la distancia en un marcador que ya era complicado para el Cardiff.
Harvey Elliot también se llevó los aplausos de Anfield en una tarde plácida. El joven jugador regresó después de cinco meses fuera por una grave lesión de tobillo y dejó clarso que no ha perdido calidad.
El futbolista 'red' controló en el área, se dio la vuelta y con un zapatazo dejó congelado a Phillips para poner el tercero. El Cardiff pudo maquillar el marcador por medio de una jugada que dejó a Colwill solo ante Kelleher, al que batió con un remate abajo. El Liverpool se medirá al Norwich en los octavos.
MÁS INFORMACIÓN
- Suizo Xherdan Shaqiri muy cerca de firmar con el Chicago Fire de la MLS
- Saprissa y su pésimo rendimiento de visita en Liga Promerica: 14 partidos seguidos sin ganar
- Chelsea y Manchester City avanzan en la FA Cup
- Celso estará de baja entre 3 y 5 semanas por lesión
- Milan remonta con doblete de Giroud y se deja el derbi frente al Inter (1-2)