El Barcelona ha encontrado el mejor movimiento posible para poder inscribir a Ferran Torres, pues este era el objetivo principal de la entidad una vez presentado el futbolista en sociedad.
El ex del Manchester City ya podrá ser parte de la plantilla y de La Liga española a todas luces, ya que para ello ha hecho falta llegar a un acuerdo con el defensa central Samuel Umtiti.
El francés no se marchará del Barcelona, como decían prácticamente todos los pronósticos, sino que permanecerá un año más en el Barcelona al haber ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2026.
El futbolista ha reducido parte del salario que iba a percidir en el año y medio, lo que hace que el Barcleona no adquiera "ningún compromiso económico superior con el futbolista"
"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su 'fair play' y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional", explicó el Barcelona.
Umtiti tenía un pie y medio fuera del Barcelona e incluso se habló de que el jugador había dado su brazo a torcer para salir cedido, a pesar de sus ganas de continuar en el equipo azulgrana.
Entre lesiones e indisposiciones, Umtiti solo ha jugado un partido en lo que va de temporada. Solo 90 minutos ha estado sobre el verde y Xavi tendrá que trabajar con él si quiere que aporte en el año y medio que le queda ahora de contrato.
De momento, Umtiti ha aportado más fuera que dentro del verde al bajarse el salario y provocar la inscripción del último gran fichaje del Barcelona.
MÁS INFORMACIÓN
- Ordenan liberar a Djokovic pero sigue en duda su participación en el Abierto de Australia
- Arda Turan reaparece con el Galatasaray y todo el mundo habla de su deplorable estado físico
- Nottingham elimina al Arsenal y el Tottenham y Liverpool avanzan en la FA Cup
- En un partidazo la Juventus remonta 3-4 de visita a la Roma