La Copa África dio el pitido inicial este domingo con la remontada de la anfitriona Camerún 2-1 ante Burkina Faso. Los goles fueron de Aboubakar con doblete para los cameruneses y Sangaré para Burkina.
La selección de Burkina Faso se puso por delante en el marcador tras una serie de centros, el primero lo defendió de gran forma Ngamaleu, el segundo se fue detento al horizontal y el tercero y último, lo llegó a rematar Sangaré al minuto 24, tras un error del portero André Onana, que salió en falso.
Sin embargo, Camerún llegaría a remontar el partido en los minutos finales de la primera mitad. El empate llegó desde el punto de penal, tras una falta de Bertrand Traoré, quien derribó a Anguissa. Aboubakar fue el encargado de convertir la pena máxima al 40.
Burkina Faso no tuvo suerte para defender en su área y es que Dayo derribó a Tolo para que el central señalará el penal. De nuevo se colocó Aboubakar frente al balón y al portero, y el delantero no perdonaría y en 45 minutos Camerún le dio vuelta al marcador.
En el complementario, Camerún supo controlar el partido, tuvieron ocasiones para distanciarse de su rival y porque logró controlar el juego de su rival.
MÁS INFORMACIÓN
Napoli vence por la mínima a la Sampdoria para regresar a la victoria
Gamboa estelar en triunfo del Bochum sobre el Wolfsburgo
Periodista oficial del Vaticano le pide a la iglesia ''cambiar el sistema que abusa de las monjas''
Senegal con numerosas bajas en su debut en la Copa África por Covid