El Napoli venció 1-0 de local a la Sampdoria y de esta forma regresar a la senda de la victoria tras dos jornadas sin conseguirlo. La única anotación fue de Petagna.
El conjunto napolitano controlo de principio a fin el partido en el Estadio Diego Armando Maradona, pero el gran bloque bajo que mantuvo la Sampdoria impidió que el marcador fuera más abundante. La primera jugada de peligro llegó pasado la primera media hora del partido, cuando Rrahamni sacó un remate en las inmediaciones del área y detuvo Audero.
El partido está controlado, pero complicado para el Napoli, que se le puso más cuesta arriba tras la lesión del Lorenzo Insigne. Spalletti dio entrada a Matteo Politano y el equipo con el pasar de los fue mejorando en su juego y gozó de ocasiones mucho más peligrosas.
El defensor Jorge Jesus abrió el marcador de cabeza, pero el VAR entró en acción y lo anuló por un fuera de juego.
Parecía que las acciones se irían al descanso con empate en el marcador, pero al 44', apareció Andrea Petagna para poner al frente al Napoli. El delantero italiano aprovechó un mal rechace de la defensa y con un remate acrobático puso el 1-0.
Para el complementario, el partido tuvo el mismo guión un Napoli atacando con bastante ímpetu y una Sampdoria que defendía con todo. Las ocasiones de gol fueron pocas y todas a favor del equipo local, con Mertens en dos oportunidades, pero sus remates fueron desviados, Politano también probó suerte sin fortuna alguna.
Este resultado deja al Napoli tercero con 43 puntos, con un partido más que el Atalanta.
MÁS INFORMACIÓN
Gamboa estelar en triunfo del Bochum sobre el Wolfsburgo
Periodista oficial del Vaticano le pide a la iglesia ''cambiar el sistema que abusa de las monjas''
Senegal con numerosas bajas en su debut en la Copa África por Covid