Xavi Hernández está muy contento con el nivel de los futbolistas de la cantera del Barcelona y desea que prácticamente todos puedan actuar al mismo tiempo en el terreno de juego, pero tiene un gran inconveniente y es que la regla de tener como mínimo siete jugadores del primer equipo, lo que ha ocasionado que el catalán catalogara la regla como "estúpida".
En España la regla nunca había sufrido algún tipo de queja por ningún entrenador, hasta el pasado lunes, cuando Xavi se quejó abiertamente de ella por las limitaciones que tienen para poner en el campo a más de tres futbolistas sin ficha del primer equipo, ya que si se da una expulsión de un jugador con ficha, significaría una derrota por 3-0 y una multa económica.
"Claro que hay riesgo en poner a cuatro del filial. Me pasó el otro día. Iba a jugar con cuatro del filial y Carles Naval me avisó de que sí había una expulsión de un jugador con ficha del primer equipo perdíamos el partido. Creo que es una norma bastante estúpida. Si estamos por el bien del fútbol base, esa norma debería quedar más clara porque se tapa la progresión del futbolista. Valoramos que hay jugadores con ficha actual del filial que pasen a ser del primer equipo", declaró Hernández en la rueda de prensa previo al partido de reposición ante el Sevilla.
El Barcelona confeccionó a lo una plantilla para tener que utilizar lo menos posible a los futbolistas de la cantera, sin embargo la presencia de problemas físicos y la baja forma de algunos, ha provocado que el técnico eche mano del filial.
Durante el juego del fin de semana ante el Elche, Xavi realizó variantes pensando en mantener 8-3 en el terreno de juego. Cuando ingresó Nico González y Balde, lo hicieron por futbolistas sin ficha del primer equipo, salieron Jutglà y Abde, para no estar en riesgo de que se diera una expulsión y perder el partido.
LAS SOLUCIÓN QUE BUSCA EL BARCELONA
Según varios informes, el club busca la fórmula para que Gavi y Nico González pueden tener ficha del primer equipo. Primero deberían renovarles el contrato, hacerles una subida de salario y liberar fichas.
El equipo actualmente tiene dos fichas libres, pero tienen la intención de fichar a Ferran Torres y Cavani, por lo cual se quedarían sin fichas, además, la de Agüero paso a Dani Alves. La solución que maneja el club son las salidas de Luuk de Jong y la de Yusuf Demir en el próximo mercado invernal.
MÁS INFORMACIÓN
Las crisis constantes del PSG de Navas son puestas en evidencia
Romance de la hija del técnico de España y uno de los seleccionados agita el ambiente
Tica Valeria del Campo hace historia al coronarse campeona del fútbol mexicano con Monterrey