Buscar en Google:

John Haddad, el biomecánico libanés que ayudo en la recuperación de Haaland

Imagen

En un principio se dio a conocer que el delantero noruego, Erling Haaland, no estaría disponible para el Borussia Dortmund hasta enero de 2022, pero los plazos se acortaron y el futbolista reapareció el fin de semana ante el Wolfsburgo y lo hizo con gol. Pero su recuperación tiene mucho que ver con el trabajo del libanés, John Haddad, quien se autodenomina terapeuta y biomecánico.

Haddad estuvo al lado de Haaland durante todo el proceso de recuperación de las molestias en la cadera del goleador. Eso sí, su trabajo en todo momento estuvo ligado con el de Thomas Zetzmann, fisioterapeuta del club.

Los diversos medios alemanas señalan que el libanés trabajó con Erling Haaland durante ocho horas diarias, primero en Marbella, donde el jugador tiene una residencia y posteriormente en Dortmund.

Y es que el libanés basa su formula de trabajo en analiza los movimientos de las atletas por medio de una computadora que le ayuda a detectar cualquier tipo de deformidad que tenga el deportista a la hora de correr o esprintar y de esa forma corregirlo.

Gracias a la forma de trabajar de John Haddad, fue que se dio la rápida recuperación del noruego, además se conoce que los cambios que haya realizado en sus movimientos, también le prevé de recaídas en un futuro. En el pasado Haddad trabajo con luchadores de MMA en su recuperación.

"Nunca he trabajado con un atleta tan trabajador y dedicado en mi vida", dijo Haddad al medio alemán Sport1. Además, agregó, "Fue un verdadero honor para mí".

En Alemania apuntan que Haaland será titular en el clásico alemán el próximo sábado 4 de diciembre a las 11:30 a.m. hora de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN

La felicidad y los genes, ¿Cuál es su relación?

El argentino, José Néstor Pekerman, es nuevo seleccionador de Venezuela

El ajo: el alimento vital que supera el desprecio histórico

Wanchope considera que Allan Cruz, Ariel Lassiter, Luis Díaz deben estar en la selección