BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La noche del martes la selección de Canadá logró un resultado histórico tras vencer 2-1 a México en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

Gracias a este triunfo los canadienses asumieron el liderato de la Octagonal final de la Concacaf con 16 puntos tras 8 fechas disputadas. 

El sitio web de la MLS presentó tres conclusiones del juego.

Embi-Media-Articulo

1. Una noche de historia del fútbol canadiense

Desde el inicio del partido, fue una noche histórica para el fútbol canadiense.

Comenzó con el clima, que se tabuló en 16 grados cuando se produjo el inicio, lo que llevó al lugar a ser apodado Estadio "Iceteca ", en una referencia alegre al famoso Estadio Azteca de México. La nieve y las gélidas condiciones fueron las principales historias que ingresaron al juego, por lo que se esperaba que dominara el proceso.

Embi-Media -Video

   

Luego, Atiba Hutchinson fue nombrado para la alineación titular. Como resultado, registró su 90 ° partido internacional para romper el récord de apariciones de todos los tiempos de la selección nacional para un jugador masculino, pasando a su ex compañero de equipo Julián de Guzmán en el proceso.

La velada terminó con la primera victoria de Canadá sobre México en la clasificación para la Copa del Mundo en 45 años. Desde que Buzz Parsons consiguió una victoria por 1-0 en el Empire Stadium de Vancouver en 1976, un equipo canadiense no derrotó a El Tri en una eliminatoria.

 

Hasta que Cyle Larin replicó la hazaña en el Commonwealth Stadium para igualar otro récord canadiense. Más sobre eso más tarde.

Este resultado, junto con los empates a domicilio en Estados Unidos y México, anula los decepcionantes empates con Honduras en casa y Jamaica en Kingston. Después de ocho de 14 juegos en el Octagonal, Canadá se sienta en la cima de la clasificación.

2. Larin vuelve con una explosión

Han sido unas semanas difíciles para Cyle Larin. El máximo goleador de Canadá en 2021 tuvo que perder la ventana de octubre debido a una lesión tardía y no pudo recuperarse a tiempo para participar.

Después de haber regresado a la cancha para el Besiktas unas semanas antes de esta ventana de noviembre, Larin se enfermó del estómago un par de días antes del partido contra Costa Rica. Eso jugó un papel en él solo saliendo de la banca en ese partido.

"Se sentía enfermo los primeros días que llegamos aquí y realmente no había comido durante dos días", dijo Herdman sobre la condición de Larin después de la victoria del martes. "Viajó mucho y este equipo es profundo, así que pudimos descansar él fuera ese primer juego".

Larin finalmente estaba fresco y listo para partir el martes. Pero inicialmente, parecía un poco lento. Tíquelo al frío y no a jugar un partido completo en el césped del Commonwealth Stadium.

Pero como Larin ha hecho tan a menudo con la camiseta de Canadá este año, estaba alerta cuando importaba. Con Alistair Johnston empujando hacia arriba para recuperar un balón suelto dirigido a Orbelin Pineda, el defensor canadiense disparó una media volea al portero mexicano Guillermo Ochoa, quien detuvo el balón justo en el camino de Larin para un toque fácil en el medio tiempo.

A los pocos minutos del segundo tiempo, Larin duplicó su cuenta y empató con Dwayne De Rosario en la cima de la tabla de goleadores de la selección nacional con una maravillosa jugada de Stephen Eustaquio. De alguna manera, el delantero del Besiktas estaba solo cuando el balón alcanzó su pierna extendida.

"Tener a Cyle como un hombre clave, alguien que podría crear ese vínculo entre las líneas, y puedes ver lo bueno que es para sostener el balón y atraer a otros jugadores, fue una parte clave de la toma de decisiones". —dijo Herdman.

3. Hutchinson retrocede el reloj

Este es un tema habitual de Atiba Hutchinson. Incluso a los 38 años, espere que el veterano canadiense ofrezca una actuación sublime para la selección nacional.

El martes fue más de lo mismo para el capitán. El centrocampista del Besiktas completó 26 de 34 pases, dos intercepciones y nueve recuperaciones en una sólida actuación en todos los sentidos.

Hay algo poético en Hutchinson produciendo una actuación de hombre del partido discutible en esta noche. Ha acumulado casi dos décadas de servicio con la selección nacional. Sin dudarlo, Hutchinson viajó desde todos los rincones del mundo para unirse a los campamentos canadienses, sin importar cuán sombría pareciera la suerte del equipo, y se deleitó en representar a su país cada vez que tuvo la oportunidad.

Ahora, con seis juegos restantes en la fase octagonal de la clasificación para la Copa del Mundo, está aún más cerca de realizar su sueño, un sueño que cualquier afiliado al fútbol canadiense ha esperado durante mucho tiempo. Qatar 2022 ¿siguiente?

Fuente: Sitio web MLS 

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.