Bolivia golea en La Paz 3-0 a Uruguay con doblete de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno, para complicarle la clasificación a Qatar a Uruguay.
La selección dirigida por el Maestro Tabaréz no tuvo reacción en los 3.640 metros de altitud ante su similar de Bolivia que supo sacarle provecho y que ahora se ubica a un punto de la celeste con 15 unidades.
El encuentro entre bolivianos y uruguayos dio el pistolaso de salida de la jornada decimocuarta. El primer gol del partido llegó a la medio hora de haberse iniciado. Un centro de Juan Carlos Arce desde el costado izquierdo que buscaba a su goleador, Marcelo Martins, pero el balón lo superó y Fernando Muslera no tuvo reacción para poner el 1-0-
La ventaja se amplió al filo del descanso. Un tiro de esquina cobrado por Arce para que Martins saltara y le ganara a los centrales y poner el 2-0 al 45'. El marcador ponía en un serio aprieto a la celeste que debía reaccionar en el complementario para no verse complicado en la eliminatoria.
Durante el complementario, los dirigidos por César Farías se quedaría con un hombre menos tras la expulsión del delantero Carmelo Algarañaz al 74'. La roja directa se vio luego de una agresión del atacante sobre el experimentado central, Diego Godín.
Sin embargo al 78', Juan Carlos Arce se hizo presente nuevamente en el marcador. Un centro cruzado que sobre paso a la defensa uruguaya para que Arce anotará su segundo gol del partido de cabeza y sentenciara el partido.
Este marcador deja a Bolivia en la octava posición con 15 puntos y a Uruguay séptimo con 16 unidades.
En la próxima fecha FIFA que se jugará entre enero y febrero, Uruguay visitara a Paraguay el 27 de enero y recibirá a Venezuela el 01 de febrero. Mientras que Bolivia visitará a Venezuela el 27 y en febrero recibe a Chile.
MÁS INFORMACIÓN
Mancini confía en que Italia va a superar el repechaje: ''Tal vez ganemos el Mundial''
Francia vence 0-2 a Finlandia y la deja sin opciones de repesca para el Mundial
Países Bajos vence 2-0 a Noruega y asegura boleto al Mundial
Barcelona buscaría vender al volante neerlandés Frankie de Jong