Tal como ocurrió en las Eliminatorias pasadas, la selección de Italia deberá disputar el repechaje para buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Más allá de no haber podido acceder directo a la Copa del Mundo, su entrenador Roberto Mancini se mostró muy seguro de su equipo y hasta se puso el traje de candidato.
Consultado sobre las posibilidades de que la Azzurra diga presente en la Copa del Mundo, el técnico de 56 años no dejó dudas: "¿El Mundial? Estoy totalmente confiado. Tal vez lo ganemos...". Si se cumplen las palabras del DT, su combinado sería el primero en la historia que conquiste un Mundial después de haber tenido que afrontar un repechaje para clasificarse.
Con Mancini en el banco, Italia dejó atrás la ausencia en Rusia 2018, renovó su plantel con jóvenes estrellas, levantó la Eurocopa y mantuvo un registro de 37 partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, en el último tiempo no exhibió su mejor versión futbolística, ganó solo dos citas de las últimas nueve y en marzo se jugará a todo o nada el pasaje a Qatar 2022.