Buscar en Google:

Neymar y retirarse del fútbol tras Mundial: qué hay de fondo

Imagen

Neymar soltó una bomba hace unos días al insinuar que después del Mundial de Qatar se iba a retirar del fútbol al no estar seguro de tener una "fortaleza mental para continuar". Pero qué llevó al brasileño ha esa afirmación.

"Creo que el Mundial de Qatar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista", afirmó Neymar en el documental que DANZ hizo sobre él.

El entorno del futbolista piensan que todo gesto que tiene siempre se le busca la parte negativa en lugar de buscar la positiva, y es que en los últimos días ha recibido un aluvión de criticas por la selfie que se hizo con un niño colombiano que estaba llorando y en la que el brasileño se bajo la mascarilla. Por está acción ya salieron en defensa su padre y hermana.

Por otra parte, su compañero en la canarinho, Thiago Silva, ya dio su punto de vista al respecto y espera que toda la presión que maneja el futbolista de 29 años no lo haga perder la sonrisa.

"Espero que no pierda la alegría porque es un chico especial", aseguró.

"Todos tenemos presión, pero la suya es diferente, dirigida, personalizada", añadió Thiago Silva con quien compartió vestuario también en el PSG.

Por su parte, en el diario L'Equipe investigaron como cayeron las palabras de Neymar en el entorno del PSG.

En el club parisino se tomaron sus palabras con tranquilidad, ya que la entrevista se realizó el pasado mes de abril, unos meses antes de que firmara su renocvacion. Además, creen que se refiere únicamente a retirarse de la Selección de Brasil, ya que para el siguiente Mundial que se realizará en Canadá, México y Estados Unidos en 2026, tendría 35 años.

A pesar de todo el club francés no esconde que Neymar ha cambiado en los últimos años y esperan que la llegada de su íntimo amigo, Lionel Messi, le ha recuperar el espíritu y que el talentoso jugador vuelva a ser un líder de nuevo.

MÁS INFORMACIÓN

Centeno enumera las malas costumbres del futbolista tico: ''No es disciplinado ni inteligente a la hora de jugar''

El Papa Francisco da visto bueno para beatificar a Juan Pablo I

La desventaja de trabajar con lo que te gusta

"Messi: perdoná a mi mamá. No sabía lo que hacía, me llamó Cristiano"