Buscar en Google:

El Papa Francisco da visto bueno para beatificar a Juan Pablo I

Imagen

Este miércoles el Papa Francisco autorizo la beatificación de Juan Pablo I a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto relativo al milagro atribuido a su intercesión, relativo a la curación inexplicable de una niña argentina.

La interseción por la cual Juan Pablo I será beato fue recordado por Vatican News el sitio del Vaticano.

"El cuadro clínico era muy grave, caracterizado por numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una broconeumonía. La iniciativa de invocar al Papa Luciani la había tomado el párroco de la parroquia a la que pertenecía el hospital, del que era muy devoto", recordó.

No será hasta el próximo año que se haga oficialmente la beatificación del pontífice, ya que el papa Francisco deberá poner fecha para el evento.

Cabe recordar que el pontificado de Juan Pablo I fue uno de los más breves en la historia de la Iglesia Católica. Y esque falleció debido a un infarto, 33 días después de su elección, y causó gran controversia debido al secretismo con el que el Vaticano manejó el hecho y dio lugar a todo tipo de especulaciones.

El recorrido del Papa Luciani hasta su beatificación inició cuando en noviembre de 2003, su sucesor, Juan Pablo II, lo declaró siervo de Dios. En 2017 dio el segundo paso cuando el papa Francisco confirmó su virtud heroica un 8 de noviembre, lo que lo elevó a venerable siervo de Dios.

MÁS INFORMACIÓN

La desventaja de trabajar con lo que te gusta

"Messi: perdoná a mi mamá. No sabía lo que hacía, me llamó Cristiano"

(BBC) Puntarenas en Costa Rica: la zona más pobre del país más próspero de Centroamérica (y el contraste con el lujo turístico)

Diego Simeone con sus verdades sobre estilo, ganar, Champions y Messi