Buscar en Google:

Maradiaga cuenta la trama que él evitó contra México en Honduras

Imagen

El entrenador hondureño y exseleccionador, Ramón Maradiaga, recordó en una entrevista para el medio mexicano 'Mediotiempo' como evitó una artimaña previo al partido entre Honduras y México que disputarían en suelo catracho por la eliminatoria a Francia 1998 y que significa el primer triunfo de los hondureños de local sobre los mexicanos.

Maradiaga aún recuerda la propuesta que le hizo el presidente de la federación en aquel entonces para incomodar a los aztecas a su llegada al país centroamericano.

"Indudablemente el ingrediente viene de fuera, hay una parte externa que le pone el morbo, le pone ese sabor picante que muchos aficionados anhelamos, los dimes y diretes y se va tejiendo esa rivalidad, pero en lo particular, la primera vez que se le gana a México, tengo presente aquí en el Morazán, el presidente de la Federación me preguntó: '¿Qué quieres que le hagamos a los mexicanos, si los dejamos en el aeropuerto parados ahí?'", recordó el exseleccionador hondureño, en una entrevista para el medio mexicano Mediotiempo.

"'No -le dije-, hay que darle buena hospitalidad, hay que tratarlos bien, que sientan que vienen a un país a un partido de fútbol'. Le ganamos con una constelación de estrellas que tenía México, un equipo bien armado, pero que tuvimos la dicha de poderle ganar", añadió.

Además, el hondureño recordó el crucé que tuvo con el entrenador Bora Milutinovic, quien por aquel entonces era el técnico de la Selección de México. Al catracho no le hizo gracia unas palabras del europeo cuando se está dando a conocer los detalles de seguridad que tendría el partido que se disputó el 21 de septiembre de 1996 en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula.

"Ese tipo de estrategias no van conmigo, recuerdo bien que estábamos en el congresillo técnico un día antes del partido, estábamos sentados a la par con Bora, y empezaron a hablar de los anillos de seguridad, de todas esas cosas y cuando ya hablaron del último anillo, el ya cercano al estadio me dice: 'oye Primi, y ¿a qué hora van a aparecer los helicópteros, los tanque y todas esas cosas?', yo simplemente me voltee a ver y le dije: 'mira profe, los helicópteros y los tanques le van a aparecer mañana a las 7 de la noche en el estadio, ahí es donde usted va a sentir que lo vamos a pasar por encima", contó.

"Sería vanidoso de mi parte decirle si fue cuando nosotros le ganamos 2-1 en el 96, pero yo creo que a partir de ese momento se nos abrieron los ojos, se nos abrió la mente de decir: 'nosotros tenemos capacidad', anteriormente se había jugado con México algunos partidos, me voy a remontar a mi etapa como jugador, en 1981 cuando México queda fuera de la clasificación al Mundial de España, ahí nos dimos cuenta que nosotros podíamos jugarle de tú a tú", agregó.

"Ha habido episodios donde se ha jugado marcada esa intención de que ya el fútbol ya no es de palabras, son de hechos, y Honduras de alguna u otra manera ha sabido imponer esa capacidad en las competencias donde se ha enfrentado a México", puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN

Bolaños y Saborío convocados en la Sele ante bajas de Campbell y Ortiz

Estados Unidos ve como su peor juego en la era Berhalter pérdida del invicto y caída en Panamá

Wijnaldum llegó como figura al PSG pero no se siente bien

Navas: ''Conseguimos tres puntos que veníamos mereciendo, este equipo no se rinde nunca''