El futbolista uruguayo Luis Suárez ha sido un jugador polarizador, amado por muchos y odiado por otros. Lo que no se puede discutir es su capacidad para marcar goles. Recientemente cumplió con un requisito para alcanzar un récord asombroso.
En el ámbito de clubs, el ‘Pistolero’ suma ya 442 goles y 203 asistencias en 692 partidos, una media de 0,64 goles.
Si a ello le sumamos sus goles con la selección, que son 64 dianas y 34 asistencias en 117 partidos, nos encontramos con un total de 506 goles en 726 partidos oficiales por parte del delantero colchonero.
Más allá de que las cifras sean apabullantes, habrá pocos, muy pocos delanteros que puedan presumir de ser un goleador a tiempo completo. Nos referimos al tiempo de los partidos. Es decir, que hayan marcado en todos y cada uno de los minutos de un partido a lo largo de su carrera.
Al delantero del Atlético de Madrid se le resistía hasta la fecha un solo minuto del tiempo reglamentario, el 78. En el juego ante el Getafe anoto, precisamente al 78. Para cerrar un prodigioso récord, según señaló un preciso informe del diario ‘El País’ de Uruguay, el de haber marcado al menos un gol en todos y cada uno de los minutos desde el 1 al 97, en su carrera.
¿Cuál es el minuto en el que es más peligroso el delantero colchonero?
El minuto 82 es en el que Luis Suárez marcó más goles, lo logró en 14 ocasiones. Le sigue el minuto 90, en el que consiguió nada menos que 12 tantos. Es curioso porque ese minuto 82 fue en el que marcó su primer gol oficial en la elite, con la camiseta de Nacional, ante Paysandú.
Del total de sus 506 goles de su carrera 303 fueron en los segundos 45 minutos. Hablamos de casi un 60% del total de sus goles. La horquilla de tiempo en el que el uruguayo golea más va desde el minuto 61 al minuto 75.
Así se desglosan los goles de Suárez por minutos
Fuente: El Pais de Uruguay
MÁS INFORMACIÓN
Cristopher Núñez: ''Vine a Europa a sobresalir y creo que voy por buen camino''
Messi descartado para duelo ante Montpellier y es duda para enfrentar al Manchester City
Arsene Wenger: "Asumiré el riesgo de un Mundial cada dos años por el bien del fútbol"