En Italia sorprendió mucho la salida del argentino Alejandro 'Papu' Gómez del Atalanta en el mercado de invierno de la temporada 2020-2021, sobre todo porque era uno de los referentes del equipo de Bérgamo. Han pasado mas de 6 meses y ahora el jugador da su versión de los ellos, acusando a su exentrenador Gaperini y el entrenador no dudo en contestar.
En una entrevista para La Nación de Argentina, el delantero explicó lo sucedido y el por qué de su salida del equipo revelación en los últimos años del fútbol italiano.
"Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamara, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica. Faltaban diez minutos para llegar al descanso y me pidió que jugase por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Le dije que no. Ahí ya supe que en el descanso me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del descanso se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente", confesó el jugador.
"Ahí dije basta. Uno puede discutir, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Pedí una reunión con el presidente del club, Antonio Percassi, y le dije que no tenía problemas en continuar, pero le dije que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que creía que el presidente no podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Al día siguiente uno una reunión de todo el plantel. Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico. Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini", agregó el argentino.
Ante las acusaciones de un intento de agresión por parte del jugador del Sevilla, Gasperini no tardo en contestarle al futbolista mediante La Gazzeta Dello Sport, en donde da su versión de lo ocurrido en aquel partido de Champions League.
"El comportamiento de Gómez y sus actitudes, dentro y fuero del terreno de juego, se habían vuelto inaceptables para mí y sus compañeros. Ha mentido. La agresión física fue suya, no mía. La verdadera razón por la que se fue de Bérgamo es porque le faltó el respeto a los dueños del club", afirmó el entrenador.
MÁS INFORMACIÓN
La Liga confirma la venta de Alonso Martínez
Con gol de Joshua Navarro el Forge empató de visita ante el FAS y avanza en la Liga Concacaf
David Patiño: "Es una victoria muy importante para nosotros"