Buscar en Google:

Eriksen no cuenta con aval para jugar en Italia mientras tenga el desfibrilador

Imagen

El tema del futbolista danés Christian Eriksen sigue dando de qué hablar. El volante que se desvaneciera en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por la fase de grupos de la Eurocopa debido a un mal cardiaco, que tuvo que pasar por el quirófano y tiene su carrera en juego luego de todo lo que ha sucedido, ya estudia la posibilidad de regresar a las canchas.

Al futbolista del Inter de Milán le han colocado un desfibrilador automático que le evitará tener secuelas luego del infarto que atravesó y que atentó contra su vida; sin embargo, la situación no es favorecedora del todo para el mediocampista danés.

De acuerdo con información de la Gazzetta dello Sport desde Italia, indican que en la Serie A no existe una ley que regularice el uso del desfibrilador constante, pero existe una indicación que precisa el sistema de salud a través de los centros de medicina deportiva, mismos que apuntan en el hecho que un codazo o un choque con otro jugador podrían causar la rotura del desfibrilador y por tanto estaría prohibido en Italia jugar con este tipo de intervenciones.

''Hay futbolistas en el exterior que juegan con un sistema similar instalado: el holandés Blind es el ejemplo más famoso, pero en Italia esto no es posible [por reglamento]. Por eso, las nuevas comprobaciones que realizará el jugador en unas semanas serán fundamentales”, indicó el diario italiano.

Francesto Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación italiana, ha confirmado que el jugador no tendrá el visto bueno para jugar mientras no le sea retirado.

"No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter", ha explicado Braconaro.

Eriksen tiene 29 años de edad. 

MÁS INFORMACIÓN