Buscar en Google:

La Premier League exige la vacunación obligatoria para los jugadores y personal de los clubes

Imagen

La Asociación de Fútbol Inglesa resolvió este jueves que habrá vacunación obligatoria para los jugadores y el personal de los clubes que disputen la Premier League, debido a la situación sanitaria desatada por la variante Delta del coronavirus que afecta a Inglaterra.

"La federación británica impuso obligaciones, de cara a la próxima temporada de la Premier, que comenzará el fin de semana del 14 al 15 de agosto. Se otorgan ocho semanas a los atletas para que antes del 1 de octubre completen el proceso, recibiendo la doble dosis de la vacuna", señala el diario británico Daily Mail.

En otro orden, se informó que la Liga inglesa apoya además la elección del llamado "pasaporte sanitario", ya que considera necesario poder conseguir que el público regrese a los estadios y, en consecuencia, gestionar con mayor eficacia la "vuelta a la normalidad".

Actualmente, solo 2 de los 20 clubes de la Premier League han logrado completar la vacunación de sus jugadores y su personal.

En cuanto a los aficionados, se dispuso que necesitarán un "pasaporte Covid" para asistir a los partidos, con el objetivo de volver a ocupar el 100% del aforo de las instalaciones de los estadios.

MÁS INFORMACIÓN