Buscar en Google:

Louis Van Gaal será nuevamente el técnico de Países Bajos

Imagen

El reconocido técnico Luis Van Gaal llegó a un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol para ser el seleccionador de Países Bajos, informó este jueves el diario De Telegraaf.

Tras el triste papel del once naranja en la reciente Eurocopa, al no pasar de los octavos de final, y la consiguiente dimisión de Frank de Boer, el veterano entrenador aceptó el cargo para los próximos 18 meses.

Van Gaal, quien el 8 de agosto cumple 70 años, llegará por tercera vez al mando del equipo nacional de mayores y tendría como asistentes a Danny Blind, Frans Hoek y Henk Fraser.

Ocupó tal responsabilidad entre 2000 y 2001, después de dejar el club Barcelona, de la Liga de España; y entre 2012 y 2014 cuando consiguió el tercer lugar en el Mundial de Brasil. En dicha competencia eliminó a Costa Rica en cuartos de final por penales. 

El excentrocampista de varios equipos de la máxima división neerlandesa y belga no era la primera opción, según la fuente; pero el actual director del Ajax, Erik ten Hag, y el exentrenador de Alemania Joachim Löw descartaron públicamente la posibilidad de dirigir Países Bajos.

Como jugador formó parte del principal conjunto de su país (Ajax), el Antwerp, el Sparta de Rotterdam y el AZ, a partir de lo cual pasó a la segunda categoría hasta que en la temporada 1986/87 decidió colgar las botas.

En el banquillo, de preparador, obtuvo sonados éxitos por los cuales el Barcelona se fijó en él y lo contrató para que estuviera al frente del club por dos períodos. 

MÁS INFORMACIÓN